BENEFICIOS DE UN BUEN DESAYUNO

blog_tello_recetas299

El desayuno constituye no sólo la primera comida del día sino además, la más importante para nuestro organismo. El despertador, el tráfico, las condiciones meteorológicas o los niños “remolones” suelen mermar la calidad de esta primera comida del día y hacen que no dispongamos del tiempo suficiente para tomar un buen desayuno.

¿Porque es tan importante el desayuno en nuestra salud y alimentación? Después de 8/10 horas de ayuno, nuestro cuerpo necesita energía y nutrientes para comenzar con las tareas diarias. Tener energía nada más salir de casa, casi siempre nos marcará un día productivo, y no solo en el trabajo, también durante la etapa escolar. Queda demostrado científicamente que los niños que desayunan habitualmente, tienen unos niveles de glucosa óptimos para un buen rendimiento escolar.

Cuando hablamos de glucosa, muchos piensan que un dulce y un café, deberían darnos esos niveles para rendir en las mañanas, pero no es así.

En Tello entendemos que el buen desayuno se sustenta en cuatro pilares básicos:
Lácteos + Pan o Cereales + Proteínas + Fruta

Por lo tanto, nada de cafés rápidos, batidos industriales en el coche y bollería en la oficina o mochila. Levantarnos 15 minutos antes y desayunar un café con leche, un zumo natural y una tostada con jamón york o el embutido que elijas, determinará el antes y el después en tu despertar y en el comienzo del día.

Los beneficios de esta comida principal en nuestra alimentación no solo supone marcar un buen ritmo desde la mañana, también nos supone una serie de beneficios en nuestra salud:

? Ayuda a activar nuestro metabolismo y por tanto, cuidar nuestro peso.
? Mejoramos la digestión y el estreñimiento.
? Nos permite alcanzar mejores niveles de concentración y energía.
? Mejora la salud cardiovascular gracias al aporte de fibra y eliminación del colesterol.

Después de leer nuestra entrada de hoy, ¿Te has parado a pensar si tu desayuno es un “Buen Desayuno”? Solo te recordamos que en Tello queremos cuidarte, y si es desde que te levantas, mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.