CARNE PICADA

blog_tello_recetas82

Tanto si sois familia con niños en casa o vivís solos, hay un producto en la industria cárnica que brilla, por su consumo durante todo el año; la carne picada.

Con el picado de carne podemos cocinar numerosas recetas, desde hacer rellenos hasta hacer hamburguesas o acompañar a la pasta. Un producto fácil de cocinar y de usar con la imaginación, pero conviene recordaros algunos consejos sobre ella tanto para congelar o cocinar.

Todas las carnes en general al entrar en contacto con el oxígeno empiezan a perder calidad. Debemos tener en cuenta que la carne picada son pequeños trocitos, diminutos más bien, y que por tanto al estar en contacto con el aire su vida se acorta mucho más. Para ello, intenta conservar la carne en su cadena de frío, envolviendola bien y manteniéndola en el frigo hasta su inminente cocinado para guardar todas las propiedades que nos puede ofrecer. Un truco, es usar un recipiente poco hondo para que el frío llegue bien a todas las partes.

Otro Tello consejo es que si vamos a preparar un relleno (como el de la receta de la empanada de la semana pasada) debemos precocinar bien la carne antes de hacer el relleno, aunque pensemos que el horno ha de hacer su trabajo, la temperatura no siempre es suficiente para todas las partes.

Las hamburguesas caseras son otra receta estrella en nuestras cocinas. Para cocinarlas mejor, Tello os propone otro pequeño detalle para asegurar que la hamburguesa ha quedado bien hecha por todas las partes. El centro de la hamburguesa ha de quedar de un color grisáceo, no rosado, será entonces cuando podemos estar seguros de que la temperatura ha cocinado la hamburguesa homogéneamente en todas sus partes.

Como véis en Tello siempre tan atentos, atentos con la calidad, el compromiso y ¡con vosotros! ¿Tienes alguna rica receta para compartir? No dudes en contarnos y así ¡poder compartirla con todos! Lo estamos deseando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *