COMER CARNE FAVORECE UNA MEJOR VEJEZ

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En los últimos años ha crecido la polémica en torno al consumo de carne. Pero lo cierto es que pensar cuales son las ventajas y desventajas de comer carne no es una invitación a ser vegetariano o dejar de comerla, y tampoco para consumirla a diario dejando de lado otros alimentos como el pollo o el pescado.

Tras los últimos estudios realizados y el último informe de la OMS que declaró la carne procesada como cancerígena, crece la tendencia a cuestionarnos si el consumo de carnes es beneficioso o perjudicial para la salud. Aunque como siempre en la dieta abusar no es bueno y lo ideal siempre será llevar una dieta equilibrada y consumir productos de calidad.

Según expertos en nutrición un consumo excesivo de carnes genera proteínas y grasas de más. Nuestro cuerpo es una máquina y como toda máquina es importante qué combustible le damos, tener una alimentación variada de forma que nuestro cuerpo adquiera nutrientes de distintos alimentos.

Pero ¿cuánta carne (roja o blanca) o pescado debemos incorporar a nuestra dieta? ¿Hay un límite para este tipo de alimentos?  Lo cierto es que un consumo de carne procesada puede causar daños en el intestino y en el peor de los casos puede llegar a causar cáncer; como concluyó la OMS en su último estudio.

Pero que no salten las alarmas, cuando hablamos de carnes procesadas nos referimos a aquellas carnes que han sido transformadas con salazón, curación, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento y en un consumo excesivo.

Es cierto que el cuerpo se puede nutrir sin consumir ningún tipo de producto animal, pero para llevar una dieta equilibrada y tener todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, es necesario tener ciertos conocimientos y ser responsables. La carne posee nutrientes imprescindibles que en el reino vegetal sólo se pueden obtener con una combinación específica de distintos alimentos y en unas cantidades precisas.

Entre las ventajas que tiene la carne encontramos que a través del consumo de carnes obtenemos un mayor número de proteínas. Esto se debe a que el organismo animal es más parecido al humano que el de los vegetales, por lo que las cantidades de aminoácidos presentes en la carne animal son las adecuadas para nuestro cuerpo.

Además, aunque el hierro está presente en múltiples alimentos solo la carne posee hierro hermínico, el cual es más beneficioso para nuestro organismo ya que se asimila mejor. Destacar la abundante cantidad de vitamina B-12 presente en los productos de origen animal y de prescindir de ella sufriremos enfermedades de diversa índole.

“Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Tokio asegura que los hombres que tienen una dieta rica en carne y pescado alcanzan un mejor desarrollo físico y mental en la vejez. El informe fue publicado en la edición de marzo de 2013 de la revista de la Sociedad Americana de Geriatría”.

Los resultados de este estudio arrojaron datos significativos: hallaron que aquellos que llevaban un régimen proteico alto tenían un 39% menos de posibilidades de degradación física que las personas que no ingerían tal cantidad de carne al día. Además, remarcaron que una ingesta adecuada de estos nutrientes es importante porque el cuerpo disminuye en la vejez la capacidad de procesar las proteínas.

Somos lo que comemos por eso creemos que es importante arrojar luz en torno al consumo de productos animales, desde Tello promovemos un consumo responsable y de calidad. Somos conscientes de la importancia de la alimentación, apostamos por comer de todo pero sin dejar de lado la sana alimentación con alimentos variados y combinado con unas horas de deporte.

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