¿COMER PICANTE AFECTA MI INTESTINO?

blog_tello_recetas193

Normalmente cuando hablamos de comer picante lo asociamos a las consecuencias negativas que va a tener en nuestro organismo, siendo casi siempre recurrente aludir a las hemorroides como causa efecto de la ingesta del picante, pero no es así, no existe tal causa efecto. Todas las personas poseemos hemorroides y que se desarrollen más o menos depende de otros factores. Solamente cuando ya tenemos esa inflamación, unido a la mala digestión, es cuando el picante puede llegar a irritar el tramo final del sistema digestivo y afectar a las mucosas.

Las hemorroides son consecuencia de un intestino “permeable” o dañado, siendo esta una pista más que nuestro organismo nos da para indicarnos que algo hacemos mal en cuanto a nuestra alimentación. La flora bacteriana del intestino reacciona de diferentes maneras ante el tipo de alimentos que comamos. Por lo cual si ingerimos alimentos que regularmente afectan a la flora bacteriana, llega un día que esta deja de ser eficiente y se refleja en nuestro sistema inmunitario, produciendo una sucesión de síntomas y malestares que creemos normales, pero que no son más que el resultado de malos hábitos alimenticios.

Cuando padecemos hemorroides la recomendación principal que se nos da es la de comer fibra, pero este consejo tan genérico y primitivo en la gran mayoría de los casos termina siendo erróneo, ya que nunca las cantidades de fibra serán suficientes y, en caso de serlo, tampoco ayudará pues según el tipo de fibra puede hacer daño a las hemorroides inflamadas.

Entonces, ¿qué sería lo mejor para prevenirlas ahora que sabemos que el picante no es la causa?
Al igual que muchos males, la prevención pasa por llevar una buena alimentación prestando atención a la flora bacteriana, para ello debemos llevar una dieta baja en hidratos de carbono. Esta es la manera más eficaz de luchar contra los problemas digestivos e intestinales.

En conclusión la comida picante solo agrava los síntomas de un problema que ya estaba ahí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.