COMER SANO SIN COMER CARO

.

blog_tello_recetas195

En muchas ocasiones estas dos palabras van erróneamente relacionadas, pues comer caro no es comer sano ni viceversa. La alimentación que hemos de procurarnos debe ser ante todo sana.

Es primordial que sepamos conjugar bien los diferentes factores a la hora de elegir nuestros alimentos. Lo podemos hacer por temporada, por frescura o por accesibilidad económica, según la capacidad de cada uno. Reforzando este último punto debemos crear hábitos de consumo acordes a nuestras necesidades reales y racionales, y no emocionales o compulsivas, que son las que nos llevan al gasto innecesario en la compra de alimentos.

Vamos a detallar algunos puntos que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo: “Comer sano sin comer caro”.

– Tener en la nevera productos no perecederos que nos puedan facilitar la tarea diaria a la hora de cocinar, reponiéndolos especialmente en momentos de ofertas.
– Envases térmicos que nos servirán para poder conservar el restante de la comida elaborada en el día, pudiendo aprovecharla en una próxima comida o cena.
– Organizarnos a la hora de preparar la comida, aprovechando el momento para elaborar otros platos que nos facilitarán la tarea semanal. No solo ahorraremos dinero en suministros, también ahorraremos tiempo.
– El congelador es un aliado, pues podemos congelar alimentos ya elaborados para su consumo en días futuros, sacándonos de un apuro en cualquier momento.
– Tampoco lo más barato es lo más económico, pues la compra excesiva de productos de baja calidad termina siendo una manera de perder dinero, dado que estos alimentos terminamos por tirarlos si no llegamos a consumirlos a tiempo.

Recordemos que es mejor comprar un buen producto como por ejemplo un solomillo ibérico Tello y consumirlo en pequeñas cantidades, que comprar un solomillo mediocre que pueda ser más barato pero que denote falta de sabor y calidad.

The last comment and 10 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *