CÓMO INTRODUCIR EN LA DIETA DE TU BEBÉ ALIMENTOS COMO LA CARNE.

blog_tello_recetas211

Seguro que tanto para ti como para tu bebé durante los primeros meses todo es nuevo. Tanto es así que debemos cuidar con suma cautela la incorporación de determinados alimentos en su dieta habitual. Partimos de que un bebé no dispone de un aparato digestivo definido desde el primer día de vida, y como a cualquier adulto, cualquier sabor desconocido puede hacerle sentir mal y crearle intolerancia.

Un aspecto clave para la alimentación de tu pequeño bebé es la suavidad en la introducción de los alimentos. Suavidad tanto para elegir los sabores, como para el método de cocinar (El hervido es la mejor opción) como la suavidad a la hora de darles la comida.

La introducción de la carne en su dieta es el gran paso a los 7 u 8 meses de edad. Después de tolerar el puré de verduras durante una semana podemos ir introduciendo las carnes blancas sin grasa, como el pollo o pavo en cantidades pequeñas dentro de los purés con verduras. Las carnes durante el primer año se deben de cocinar mediante el hervido, de esta manera se consigue que una gran cantidad de purinas se queden en el agua del hervido y hagan más fácil la digestión a nuestro pequeño. Después del primer año podemos introducirles carnes como la ternera o el cerdo en porciones pequeñas. Elegir las piezas correctas para el bebé es un paso muy importante en la elaboración del menú. Debemos elegir piezas de calidad, absolutamente frescas y cortes magros que eviten la grasa, como lo pueden ser el lomo de cerdo o la pechuga de pollo.

Poco a poco iremos fomentando la carne dentro del menú habitual de los pequeños. Alimento rico en hierro, proteínas y energía para activarlos y hacerlos crecer, incluso más rápido de lo que queremos. En este punto Tello no puede hacer nada, los peques crecen y solo nos queda aconsejarles disfrutar de ellos y que ellos disfruten a través de todos nuestros productos los sabores tan especiales del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *