CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE HUESOS Y MÚSCULOS

blog_tello_recetas276

Aunque el la mayoría de los casos se suelen tratar por separado músculos y huesos, en esta ocasión desde Tello queremos tratarlos como conjunto ya que son un tándem esencial para la articulación y movimiento de nuestro cuerpo.

El ser humano posee 206 huesos cuya principal función es la de sostener el cuerpo y cuidar los órganos blandos como el cerebro, pulmones y corazón entre otros. Sin nuestros huesos no podríamos movernos y seríamos prácticamente inertes pues los músculos necesitan de ellos para poder fortalecerse ya que son su punto de anclaje.

Sabiendo pues que este conjunto es el sostén del cuerpo, tengamos en cuenta ciertas recomendaciones:

-A la hora de hacer deporte es importante estirar suavemente los músculos implicados antes y después del ejercicio.
-Consumir alimentos ricos en magnesio, fósforo, calcio. También el hierro y proteínas que puedes encontrar en nuestros productos cárnicos Tello, como el cerdo, el pollo o el pavo.
-Mantener una correcta posición en nuestro puesto de trabajo, bien sea este de escritorio o físico. En ambos casos se producen lesiones óseas y musculares.
-Cuidar la postura a la hora de dormir, por ejemplo dormir de lado, en posición fetal o con una almohada entre las piernas, nos ayuda a mantener la columna relajada.
-No realizar esfuerzos excesivos o que puedan producirnos lesiones ya que un mal esfuerzo se deriva en una lesión muscular en el 90% de los casos, inhabilitándonos posteriormente en nuestras actividades físicas y de ocio.
-Revisiones médicas cada cierto tiempo principalmente en personas mayores ya que el debilitamiento de los huesos puede deberse a la aparición de la osteoporosis, lo que puede ocasionar lesiones que podemos prevenir con un tratamiento y seguimiento adecuado. Bajo prescripción médica se recomienda un examen de densidad ósea que es la que nos controla el estado de los huesos.
Así que después de esta breve revisión de nuestro cuidado óseo y muscular, cabe preguntarnos, cuidamos nuestros huesos?

The last comment and 1 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *