¿DIETA EN ENERO?: LOS CUATRO PILARES QUE TELLO TE RECUERDA.

blog_tello_recetas305

Tras las navidades hemos “pecado”, a veces incluso en exceso. Almuerzos, nuevas recetas por probar, deliciosos postres en familia y visitas con un incesante picoteo nada recomendable entre horas.

En Tello, somos unos cuantos los que estrenamos carnet de gimnasio y estamos a dieta. Por ello queremos compartir con vosotros algunos consejos “reales” para que este mes de enero no sea tan duro, sino más bien lo contrario; un buen comienzo de año lleno de rutinas sanas con Tello.

Os recomendamos tener presente durante este mes cuatro grandes pilares en los que apoyarnos para salir de estos excesos navideños.

? Dieta Sana. Debemos cuidar nuestro desayuno como parte fundamental del día; Lácteos, fruta, cereales y proteínas nos ayudarán a empezar con energía.

Los métodos de cocinado deben ser a la plancha, vapor o asado. Esto nos ayudará a aprovechar más los alimentos y eliminar grasas innecesarias.

Carnes bajas en grasa como el pavo o el pollo, se convertirán en productos estrella. Y los snack: el gran aliado: Tendremos hambre, pero proveernos de embutidos bajos en grasa como el jamón, la pechuga o disponer de fruta a mano, nos ayudará en gran medida en el día a día.

? Ejercicio. Una dieta sin ejercicio o movimiento no es casi nada, aunque se nos olvida. Debemos movernos y eliminar la pesadez de nuestro cuerpo con la actividad. Tello os aconseja ser realistas y realizar rutinas de ejercicio suaves al comienzo de nuestro entrenamiento. Los expertos siempre aconsejan, más que la cantidad y el tiempo invertido, que la constancia sea lo realmente importante en el ejercicio diario.

? Rutinas. Sí, si, rutinas… ¡Debemos volver a ellas! Pasear, tiempo de lectura, para la familia, ir de compras… Toda actividad que nos mantenga ocupados servirá para mantenernos activos. Incorporar rutinas sencillas como las escaleras nos ayudará, y mucho.

? Agua. Imprescindible. Dos litros al día nos ayuda de forma óptima a eliminar toxinas, grasas y depurar nuestro organismo. Mantenernos hidratados es una cuestión fundamental en nuestra recuperación.

Como veis, mantenernos hidratados con una buena alimentación, una dieta rica en alimentos no grasos y nutritivos, actividad diaria y buenas intenciones. Algo que ya sabemos, pero que siempre nos ayuda si nos los recuerda un buen amigo..

Nos lo propusimos en el 2014 y en el 2015, seguiremos. ¡En Tello siempre cuidamos de ti!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *