DIETA TRADICIONAL O MODERNA

blog_tello_recetas310

El mundo, la sociedad y las personas avanzan… nuestra dieta y cocina también.

En los últimos años, la cocina española ha transformado sus fogones y a sus cocineros para ofrecernos un tipo de cocina más moderna y actual. Verdaderos alquimistas de la cocina, los nuevos chefs experimentan con los alimentos y los sabores para despertarnos sensaciones antes no conocidas por tradición. Con lo cual nos llegamos a preguntar ¿Podemos tener una dieta tradicional con la cocina moderna? desde Tello, por supuesto que creemos que sí, aunque la técnica no es del todo dominada por los españoles, cada vez nos adentramos más en este tipo de cocina. Una cocina con más conocimiento de los productos, las texturas, los nutrientes y los sabores. Pero eso sí, todos echamos en falta la cantidad. Los cocineros nos advierten que la cantidad no es lo importante en un plato, sino la calidad y las sensaciones que despiertan en nosotros, pero aún así, no somos capaces de contemplar nuestra alimentación sin las recetas más sencillas y tradicionales que llegan al borde del plato.

Desde el punto de vista de la salud, la cocina moderna nos aporta una serie de beneficios que antes, con la tradicional suponen un problema. Es el ejemplo de las verduras como acompañamiento. En la cocina tradicional es más difícil “engañar” al paladar y a la vista para conseguir cambiar hábitos en nuestra alimentación. Con la cocina moderna es más fácil, si nos lo proponemos, nada es lo que parece y todo sabe bien. Otra ventaja de la cocina moderna son las técnicas de cocinado que nos permiten a todos tener más conocimiento de los ingredientes y cómo sacar su mejor partido. Conseguir una textura jugosa y tierna en la carne, guisar de forma “casi” perfecta y en menos tiempo. Técnicas al alcance de todos para saber cocinar desde un cochinillo hasta un filete stroganoff.

El conocimiento y la formación en hábitos saludables de alimentación es la mejor instrucción que podemos dar a nuestro cuerpo. En Tello no nos cansamos de animaros a seguir aprendiendo sobre los beneficios de los alimentos y su adecuación a nuestra salud.

Tanto en la cocina como con Tello; todo es posible. No puedes perderte la receta más tradicional de todas que no seremos capaz de modificar, de tan buena que está! ¡El Viernes en el Blog!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.