EL CHOCOLATE, EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA TOS

blog_tello_recetas133

Los amantes del cacao pueden estar contentos no hay mejor manera de controlar el espasmo de la tos que con un poquito de chocolate; así lo asegura un experto de la Universidad de Hull en Reino Unido, que ha probado con éxito un medicamento con el chocolate como ingrediente principal. Su eficacia es mayor que la del jarabe habitual contra la tos, y así lo demuestran los resultados del estudio, donde descubrieron que la teobromina, un alcaloide que se encuentra el chocolate, es capaz de suprimir la tos de manera más eficaz de lo que lo hace la codeína, un compuesto que se encuentra de manera habitual en medicamentos contra la tos.

Además de que los medicamentos con chocolate reducían la frecuencia de la tos y los problemas para conciliar el sueño en solo dos días. De hecho, muchos de los sujetos que probaron esta medicina completaron el tratamiento antes de lo previsto ante la desaparición de la tos. Y es que las propiedades ‘suavizantes’ del cacao, resultan más eficaces que las de las tradicionales medicinas contra la tos; pues el cacao protege las terminaciones nerviosas en la garganta que provocan la necesidad de toser.

El chocolate siempre se ha incluido dentro de la categoría de remedios caseros contra la tos, aunque todavía no se había provocado clínicamente su eficacia.

woman-674977__180

Otros beneficios para la salud

La planta del cacao, y más concretamente su semilla, contiene otra serie de sustancias que son beneficiosas para la salud. Concretamente, los flavonoides y polifenoles tienen propiedades antioxidantes para el cuerpo humano, por lo que retrasa el envejecimiento de la piel. Asimismo, entre las más de 300 sustancias que contiene, se incluyen la dopamina y la serotonina (neurotransmisores que aumentan el flujo sanguíneo en el cerebro), por lo que el chocolate también está especialmente recomendado para las personas que sufren trastornos depresivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *