EL DEPORTE EN VERANO

blog_tello_recetas278

Llega el buen tiempo, sol, playa, montaña, tiempo libre y en la mayoría de los casos vacaciones. El panorama es perfecto para relajarnos y disfrutar del verano, lo que conlleva en muchos de los casos ciertos excesos en la ingesta de bebidas y alimentos. Esto por regla general nos lleva a querer compensar con algo de deporte e intentamos principalmente salir a correr, jugar al padel, tenis o en algunos casos hacer deportes en equipo como fútbol o baloncesto.

Hacer deporte en verano no está contra indicado ni muchos menos, pero si que vale la pena tener en cuenta algunos consejos para evitar pájaras y sustos innecesarios.

Por eso desde Tello queremos darte algunas recomendaciones para que conjugues de la mejor manera el deporte y el verano ya que por correr más un día o dedicarle más horas no vamos estar más sanos y saludables, sino que correremos el riesgo de sufrir un golpe de calor innecesario.

– Evita realizar ejercicio físico en las horas centrales y de máxima radiación solar, es decir, a medio día.

– Hidrátate bien, no solo antes de hacer ejercicio, sino durante todos los días del verano es más recomendable que nunca ingerir suficiente cantidad de agua. Si te ejercitas durante menos de una hora con ingerir unos 125 mililitros de agua cada 15 o 20 minutos basta.

– Elige bien la ropa que vas a utilizar, principalmente tejidos claros y transpirables, así como el uso de gorras, pañuelos o sombreros para proteger la cabeza.

– Muy importante el uso de cremas solares ya que es bien sabido que la radiación solar en verano aumenta y estamos más expuestos a irritaciones y quemaduras en la piel, lo cual podría derivar en el temido cáncer de piel o melanoma.

En conclusión, el verano es una magnífica época para practicar deporte, siempre adaptándolo a las características individuales de cada persona y de su edad, peso, sexo y capacidad física.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *