EL MARIDAJE EN LA ALIMENTACIÓN: VINOS Y CARNE DE CERDO

blog_tello_recetas99

En los últimos años la correcta elección del vino se está convirtiendo en ritual cada vez más importante para los gourmets, y resulta fundamental en productos de la industria cárnica. Por ello, si se pretende preparar un buen plato con carne de cerdo es importante saber con qué tipo de caldos combinará mejor, para potenciar su sabor y el del propio vino. Aquí vamos a presentar un pequeño listado de los más usuales.

La primera recomendación es todo un clásico, uno de esos vinos que todos los aficionados conocen, el Cabernet Sauvignon. Este vino de gran cuerpo y con cierto toque terroso resulta perfecto para combinar con unas buenas costillas de cerdo preparadas al horno.
El Merlot es otro de los vinos perfectos para acompañar la carne de cerdo. Este caldo de sabores afrutados, con cierto toque a frutos rojos, resulta ideal para acompañar asados o carne adobada, contrastando a la perfección ambos puntos de paladar y formando una experiencia perfectamente equilibrada.
El Carmenere es un vino que recuerda en parte al Cabernet, aunque éste deja un retrogusto aún más dulzón. Por ello resulta ideal para combinar con la carne de cerdo, especialmente a la brasa.
En general, a la carne de cerdo le marida perfectamente cualquier vino dulzón, con recuerdo a frutas rojas y con unos taninos aterciopelados. De esta forma podrás disfrutar de un plato ideal con un acompañamiento perfecto, una forma deliciosa y saludable de disfrutar de dos grandes manjares a la vez.
Existe sin embargo una excepción a esta regla, que no es otra que el jamón serrano. Y es que este manjar se lleva mejor con los vinos fuertes y con buen cuerpo, como Rioja o Ribera del Guadiana, aunque en Andalucía se consume con finos y manzanillas.
Y tú, ¿con qué vinos prefieres comer el jamón?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *