ENVEJECER CON SALUD

blog_tello_recetas_1000x600

El paso del tiempo es algo que nos llegará a todos antes o después. Realmente nos llega a todos, desde un joven de 19 años, hasta una señora de 75, aunque está claro que no se puede utilizar la palabra envejecer para ambos casos. La realidad es que la vida de hoy en día, no es la misma que la de nuestros abuelos hace 50 años.
El estrés se ha apoderado de muchos de nosotros y es el causante de numerosas enfermedades, o ciñéndome a lo que hablamos, de acelerar el envejecimiento de las personas.

La oxidación celular, hace que la vida de nuestras células sean más cortas, como si nos echasen años encima sin quererlo, por lo que hay que poner punto y final a esto para no tener 50 años y parecer que tenemos un cuerpo de una persona de 80.

Muchos de vosotros habéis hablado de los antioxidantes, posiblemente más adelante os hable de ellos en un artículo de nutrición, y es que a través de la comida podemos atacar en cierta manera esa oxidación celular, esa aceleración por envejecer. Muchas vitaminas y minerales tienen un gran poder antioxidante que le plantan cara a esos radicales libres que nos vienen de fuera y que provocan el envejecimiento celular.

El alcohol, el tabaco, el sedentarismo, la contaminación, dormir poco y sobre todo el estrés son algunas causas que provocan dicho envejecimiento, esa oxidación celular, por lo que es muy importante llevar una vida activa, saludable y tranquila.

Hay que procurar durar muchos años, y muchos años con un buen cuerpo y envejeciendo con salud, ¡que nos sigan echando 19 años!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.