ESE MOMENTO PREVIO AL SUPERMERCADO…

blog_tello_recetas230

¿Has notado la diferencia de ir a la compra antes y después de almorzar?

Diversos estudios demuestran que realizar la compra justo antes de horas como el almuerzo o la cena hacen que llenemos antes nuestros carros y que tomemos mayor número de decisiones impulsivas sobre determinados alimentos, ya que nuestro estómago nos hace notar ese gusanillo del hambre antes de cada comida. Llegados a este punto, todos reconocemos que ir sin almorzar al super supone venir sin comprar algo necesario y descubrir en casa otras tantas “innecesarias”.

En Tello el mejor consejo que tenemos para estas situaciones es la lista de la compra. Tomarnos 5 minutos antes de salir y elaborar una lista con los alimentos necesarios para la semana, nos ayuda a ahorrar, optimizar el presupuesto, organizar las recetas de la semana al comprar los ingredientes y como no, nos ayuda a mantener una dieta equilibrada al disponer de los alimentos adecuados para cada momento.

Elaborar una lista de la compra puede ser una tarea sencilla, sobre el papel llega un momento en el que no sabemos qué más escribir. Por ello, uno de nuestros criterios preferidos es la elaboración de los platos principales de la semana y en base a ellos, hacer una lista que incluya los ingredientes y los alimentos preferidos por la familia.

Otro método que solemos utilizar es elaborar la lista parándonos a pensar en cada comida del día, “¿Que suelo tomar para el desayuno? ah!! leche, cereales, embutidos…. ¿Y a media mañana? ya! fruta, zumos…. ¿Que puedo cocinar esta semana? Pollo a la plancha, ternera con verduras, lasaña… ¿Y las cenas?….”

En Tello sabemos que todo lo bueno requiere un esfuerzo y un compromiso, pero que aplicarlo como una rutina más hace que ese esfuerzo merezca la pena. ¿Elaboras tu lista antes de salir? ¡Dinos cómo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *