HÁBITOS SALUDABLES: LA REGLA DE LAS 3 HORAS

blog_tello_recetas207

Noches más cortas y días más largos, ¿Lo vais notando? Lo que nosotros notamos es que cada vez tenemos más hambre. El día se nos hace largo y las comidas tardías entre ellas. Algunos piensan aún que como están a dieta es normal pero, la verdad es que, estando o no a dieta, la ansiedad crece por momentos al igual que el sol dice de instalarse hasta el otoño.

En el Blog Tello, hemos hablado de la gran importancia que cobra hacer nuestras 5 comidas diarias y espaciarlas a lo largo del día para cubrir los picos glucémicos que hacen despertar la sensación del hambre en nuestro cerebro. Si necesitáis ayuda para disponer de un buen horario de comidas, hoy desde Tello os vamos a recordar la regla de las 3 horas. Esta sencilla pauta, no es sino un recuerdo del máximo de 3 horas que no debemos dejar pasar entre comida y comida para regular nuestra sensación de hambre y mantener a raya nuestra dieta y alimentación.

Mantener nuestro cuerpo alimentado durante todo el día, supone hacerlo trabajar en una digestión constante y regular, donde todo son ventajas: Evitamos la ansiedad y el hambre voraz, los atracones y el picoteo que tanto mal nos hace al bikini, a la vez que nos educamos a la hora de ingerir las cantidades adecuadas en nuestros platos, ya que no necesitaremos grandes cantidades para saciarnos en cada comida principal.

Un ejemplo para seguir la regla de las 3h, sería el siguiente; Te levantas y desayunas a las 8 de la mañana; café o zumo con tostadas y algún fiambre de jamón o pavo. Sobre las 11 o 12 del mediodía paras para tomarte un tentempié como fruta o galletas con cereales. Pasadas unas 3 horas, llegamos al almuerzo sobre las 14h o 15h de la tarde, no sentirás tanta hambre y disfrutaras de la comida. Sobre las 17h o 18h de la tarde entramos en la merienda; un café con leche y una tostada o bocadillo nos ayudará a reponer fuerzas para terminar el día en el gym o antes de recoger a los peques. Dicho y hecho, llegamos a casa y sobre las 9 o 10 de la noche tomamos la cena; algo ligero y sencillo que nos ayudará a hacer una digestión rápida y dormir mejor. ¿Te sientes identificado? Como ves es bien sencillo. Recuerda la regla de las 3 horas y toma nota de nuestro último Truco Tello: cuando realices la lista de la compra, asegúrate de pensar en todas las comidas de día para disponer siempre de las herramientas oportunas en la nevera para cuidar tu dieta y disfrutar del sol venciendo al hambre. Recuerda que con Tello siempre en casa te cuidarás mejor.

3… 2… 1… ¡A Disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.