HABLEMOS DE POLLOS… ¿A CUÁNTOS CONOCES?

blog_tello_recetas204

Hemos hablado de los tipos de carne vacuna y de las partes más sabrosas y dispuestas del cerdo, sin embargo, a pesar de conocer nutricionalmente una de las carnes preferidas por todos nosotros a la hora de cuidarnos, ¿sabemos cuántos tipos hay? ¿No? Pues bien, hoy en Tello hablemos del Pollo…

Conocemos las partes del pollo más sabrosas, más jugosas y sabemos cocinarlas en salsa, asadas, rellenas, al horno o al grill… Sabes elegir una carne fresca de pollo en la vitrina de tu carnicero pero si os decimos que existen 5 tipos de pollo, ¿sabrías decirnos cuáles son y para qué uso es aconsejable cada uno de ellos? Bien, empecemos:

Por tamaño podemos encontrarnos en primer lugar, con el pollo picantón. Este pollo es un ejemplar que se sacrifica cuando tiene un mes de edad y su peso ronda los 500 gr., su carne es tierna y de poco sabor, ideal para cocinar a la parrilla o al grill y especiar con tus salsas favoritas.

Seguimos con el pollo tomatero o el coquelet, este ejemplar tiene un peso entre los 500 gramos y 1 kilo aproximadamente. Su carne firme tiene un buen sabor y también es ideal para cocinarlo como el pollo picantón, a la parrilla o al grill.

La pularda, es la hembra castrada y sobrealimentada que se sacrifica a los 6 u 8 meses de edad, cuyo peso oscila entre los 2.5 kilos o 3 kilos. Ya hablamos de un buen pollo con una carne firme y jugosa, ideal para preparar asados y rellenos en familia.

Todos conocemos a las gallinas, lo que pocos saben es que este ejemplar después de agotar su tiempo de puesta, aproximadamente a los dos años, es sacrificada para ofrecernos su espectacular sabor, su carne firme y fibrosa, en excelentes sopas y caldos.

Como sabéis, la versatilidad de este alimento hace que sea uno de nuestros preferidos e imprescindibles en nuestra lista de la compra. Aptos para todas las edades e indicados para todos y cada uno de nosotros, el pollo, en cualquiera de sus versiones, es un alimento rico en vitaminas, proteínas de calidad y bajo en grasa que nos permite cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Presentaciones hechas, ¿Cuál cocinas hoy?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.