HALITOSIS, CÓMO COMBATIR ESE DESAGRADABLE INVITADO

blog_tello_recetas270

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un conjunto de olores desagradables que emitimos por nuestra boca y algo bastante extendido en nuestra sociedad pues según estudios una de cada dos personas la padece.

En la gran mayoría de casos proviene de la cavidad oral y se debe principalmente a la placa bacteriana que poseemos en la lengua y en menor medida a caries o malos hábitos como el fumar, la ingesta de alcohol o alimentos de olores fuertes entre otros.

Otra de las causas a menor escala en la población es debido a los problemas respiratorios, del sistema digestivo o enfermedades hepáticas o renales.

Principales síntomas

Sin lugar a duda, el principal es el olor, que por desgracia muchas veces es difícil que hasta uno mismo se de cuenta ya que existe el fenómeno adaptación, el cual impide que lo llegamos a percibir.
Otros síntomas significativos son: sinusitis, amigdalitis, infecciones pulmonares, gastritis, cambios hormonales, problemas en el hígado o riñones, mala alimentación, ingesta de medicamentos como antihistamínicos y antidepresivos.

Tratamiento

A continuación, desde Tello te queremos dar unos breves consejos y remedios caseros para combatir a este desagradable invitado:
– Bicarbonato de sodio.
– Enjuagues bucales con perejil y clavo o aceite de orégano.
– Hojas de menta o yerbabuena.
– Zanahorias, espinacas, manzanas o pepino.
– Anís, tomillo y canela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *