HAY QUE HIDRATARSE

blog_tello_recetas123

Ahora mismo la temperatura en la calle tiene poco que ver con la que hacía en julio. Esa ola de calor que nos hacía resguardarnos todo el día del sol y estar pegados a una botella de agua…¡donde habrá quedado!
En otoño, invierno y en épocas de frío, tendemos a beber mucho menos, por varias razones:

– Sudamos menos
– No tenemos tanta sensación de sed
– No sufrimos calor por lo que no tenemos que combatirlo
– El agua está fría y nos apetece bebidas más calientes

Estas razones son las culpables de que muchos no lleguemos a beber ni un litro de agua al día, cuando realmente deberíamos beber en torno a 2 litros o 2 litros y medio.

Como consejo, os digo que llevéis una botella de agua todo el día, y la vayáis rellenando, por lo menos que nos tomemos 3 botellas de medio litro, más los vasos de agua (de agua, y no de bebidas alcohólicas) que deberíamos tomar en el desayuno, en la comida y en la cena. Quizás la sensación de sed no sea tan alta como en verano, pero por eso tenemos que hacer un esfuerzo y beber agua aunque no nos apetezca, y si con el agua fría no puedes, tómate del tiempo y solucionado, y si aún así no funciona la cosa, hazte amigo de infusiones, tés, manzanillas que son calentitas y saben, como me dice mucha gente.

Aún así es importante beber agua, tenemos que hidratarnos (a pesar de hacer frío), nuestro cuerpo necesita agua, nuestras células necesitan agua, y algo que se ve de nosotros y que es el reflejo de todo lo demás, ¡nuestra piel necesita agua!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.