HOY TOCA COCINAR ALGO SENCILLO: LAS CARNES ROJAS

blog_tello_recetas64

Empezamos la semana con la noticia del día más triste del año, pasamos por descubrir la fórmula Tello para hacer de este 2015, el mejor año, y podemos terminar esta semana implementando todos los beneficios de las carnes rojas, en alguna receta sana, deliciosa y feliz para empezar el fin de semana. ¿Qué os parece?

Esta vez, la receta la ponéis vosotros y desde Tello os aportamos unos consejos para mejorar vuestras recetas con carnes rojas a la hora de cocinarlas.

Todos hemos oído que hay que saber muy bien como cocinar la ternera para que no quede ni dura, ni seca. Es cierto que es una carne un poco más delicada a la hora de elegir los tiempos y las temperaturas de cocción y cocinado, pero es algo que podemos mejorar con Tello, y convertirla en una receta feliz.

Cuanto más tiempo dejemos la carne al fuego, mayor cantidad de propiedades nutritivas perderá. Esto se debe a la pérdida de líquidos y con ellos, los nutrientes. Con ello debemos tener en cuenta que una carne poco hecha tampoco supone la forma más saludable de tomarla, pero si debemos tener en cuenta que existe un punto de cocción determinado y óptimo para cada tipo de carne.

La carne de vacuno se cocina a fuego bajo y por tanto, requiere un mayor tiempo de cocción. Mientras la carne de ternera, es más tierna y requiere un fuego más alto y un tiempo menor para su cocinado.

Un truco para salvaguardar todo su sabor y nutrientes es no salar antes de cocinar. La sal hace que la carne pierda líquidos y es mejor salarla mientras estamos cocinando o después con sal gruesa.

Si deseamos una carne jugosa y deliciosa con un toque de sabor, os recomendamos, por ejemplo, colocar unos filetes de ternera en un bandeja y rociarlos con aceite, hierbas aromáticas y ajo picado para dejarlos reposar en la nevera una noche. De esta forma, la carne obtendrá los sabores del aliño y cuando la cocinemos todos los aromas quedarán perfectamente combinado entre sí para ofrecernos lo mejor de la nuestra receta.

Como véis, siempre hay pequeños trucos que nos hacen las recetas más sencillas y nos dan los mejores sabores.

Recordar que todo, con Tello siempre sabe mejor. (¡Y siguiendo nuestro blog, siempre triunfarás!)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *