LA ALIMENTACIÓN ESPAÑOLA SE EXPANDE HASTA CHINA CON EL JAMÓN COMO BUQUE INSIGNIA

blog_tello_recetas102

Cada vez son más los consumidores del gigante asiático que se dejan seducir por una de las banderas de la gastronomía de nuestro país.

El jamón serrano ha desembarcado en China y parece que su consumo tendrá un largo recorrido en el país asiático. Así al menos se puede interpretar el éxito creciente de las exportaciones de este producto a China, que desde hace una década no dejan de crecer. Los consumidores de aquella nación se han mostrado más abiertos que los de otros lugares del mundo a probar los jamones de mayor calidad y lo cierto es que su respuesta no ha podido ser más favorable.

Razones hay, sin duda, para ello. La primera es que nos encontramos ante un producto saludable, producido de manera natural y que conserva todo el sabor de los mejores artesanos. Al margen de eso el chino siempre ha sido muy dado a probar diferentes productos y toques de sabores distintos, mostrándose más abierto a ello que otros mercados, como por ejemplo el anglosajón. Además no puede pasarse por alto el hecho de que los productores que han desembarcado en Extremo Oriente son algunos de los más prestigiosos de España, con unos jamones de altísima calidad.

Es por ello que este nuevo y gigantesco mercado se abre para la pujante industria cárnica de España como una magnífica oportunidad que no hará sino crecer en los próximos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *