PREMIOS AL MÉRITO SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA, DIA MUNDIAL DE LA SALUD “VENCE A LA DIABETES”.

blog_tello_recetas198

Siempre se ha hablado mucho acerca de la carne de cerdo, sus beneficios y contraindicaciones, pero en la mayoría de los casos no dejan de ser comentarios populares que han llevado a extender falsas afirmaciones.

En Tello queremos acercarte los beneficios y bondades de esta carne que producimos y llevamos a diario a los hogares españoles.

La carne de cerdo aporta una gran cantidad de proteínas a nuestra dieta, aproximadamente un 43%, además cabe destacar su bajo contenido en grasa ya que es menor de lo que se cree, pues posee sólo el 9% de esta materia. Sumando a todo lo anterior la cantidad de vitamina que nos aporta este tipo de carne, como por ejemplo, vitamina B6, rivoflavina y vitamina B12 entre otras. Todas estas necesarias para mantener sanos y fuertes nuestros músculos, que son los que mayor cantidad de proteína necesitan.

Está claro que la carne de cerdo es muy variada y en gran parte su contenido de grasa dependerá de la zona del cerdo que estemos consumiendo. El lomo es la parte que esencialmente posee menos cantidad de grasa con solo un 3%, además de ser una de las partes más apetecibles y fáciles de digerir.

Gracias a su alto contenido en proteínas la carne de cerdo es muy recomendable en épocas de crecimiento ya que ayuda a construir tejidos corporales y facilita su desarrollo. Así pues es óptima en la infancia y adultez cuando se pretende mantener un desarrollo muscular equilibrado, conjugado con deporte y una alimentación sana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *