LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

blog_tello_recetas263

El desayuno es la comida más importante del día. Según los nutricionistas debe aportar el 25% del aporte calórico diario para aportar la fuerza física y mental necesaria. Sin embargo y debido al ritmo frenético de vida, en ocasiones no se hace un desayuno completo. El café y el croissant, es la combinación más consumida, pero no es la mejor opción pues tiene muchas calorías y no sacia. Para conseguir un desayuno saludable el pan integral y la fruta deben estar siempre presentes en la primera comida del día, y ser combinadas con lácteos y alimentos ricos en proteínas como el fiambre de pavo, queso o jamón york.
Las proteínas recobran más importancia durante la mañana, ya que es en este momento del día cuando el organismo convierte los alimentos en energía. Por eso, las proteínas ingeridas en el desayuno, nos ayudan a reducir la sensación de hambre, acelerar nuestro metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas.
De la misma forma y para conseguir una alimentación equilibrada, debemos realizar cinco comidas al día en cantidades moderadas. No hay que olvidar la importancia de consumir en la comida los alimentos con mayor aporte de proteínas, entre otros, los procedentes de la industria cárnica. Lo ideal en una dieta son las carnes magras, que son menos grasas, como la ternera o el pollo. La carne, además de aminoácidos esenciales, contiene vitaminas y minerales fundamentales por su beneficio en la regeneración de los tejidos, el crecimiento y las defensas.

2 comentarios
  1. froot loops Dice:

    En realidad, creo que las proteínas son mejores en la noche, cuando se produce la recuperación muscular. Son los carbohidratos, y las grasas acumuladas previamente, las que utiliza nuestro cuerpo como combustible. De ahí que sea tan importante consumir carbohidratos complejos en el desayuno.

    Responder
    • Grupo Tello Alimentación Dice:

      Muchas gracias por tu comentario, siempre es interesante recibir comentarios que nos ayuden a conseguir combinar mejor los alimentos según los momentos del día.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *