LA SACIEDAD; CÓMO SE ORIGINA

blog_tello_recetas250

¿Qué es la saciedad? Simplemente es; lo contrario que el Hambre. A efectos prácticos, la saciedad se origina cuando al ingerir los alimentos, estos pasan a nuestro estomágo, y éste manda unas señales a nuestro cerebro que nos comunica que ya estamos llenos. Efectivamente es una sensación que se produce de manera natural. Cómo sabemos el estómago es un músculo y no tiene un tamaño determinado, de ahí la típica expresión “tengo el estómago encogido, y no me cabe nada más”.

Existen ciertos trucos para “engañarlo” y hacer que la sensación de saciedad llegue antes, así dejaremos de pasar hambre, podremos reducir la ingesta de alimentos y nuestra dieta, junto con un aumento de actividad física tendrá como consecuencia lo que todos deseamos; Conseguir nuestro peso ideal de la forma más sana sin pasar hambre.

¿Un Tello consejo? Existen una serie de alimentos que pueden ayudarnos a obtener una menor sensación de hambre. Hay estudios donde se ha demostrado que estos grupos de alimentos son los ricos en proteínas, fibra y agua.

Añadiendo a nuestra dieta fruta, agua, alimentos integrales y carne magra, podemos obtenerla con mayor rapidez. Es curioso, pero también alentador pensar que los platos calientes sacian más que los fríos y que los alimentos enteros más que los triturados (este dato nos sirve para detectar las falsas dietas de las sopas, por ejemplo). Desde Tello os aconsejamos entrenarnos para controlar esta sensación y hacer que vuestro objetivo de mantener el peso ideal este cada vez más cerca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *