blog_tello_recetas09

Puede que para muchos la palabra marinar sea sinónimo de complicación, pero lo cierto es que los marinados conforman una estupenda técnica culinaria para dotar de más sabor a tus alimentos de una manera sencilla.

La técnica del marinado consiste en dejar un alimento, reposando en un condimento aromático durante un tiempo, el cual puede variar de 30 min a varios días.

En el caso de la carne de cerdo se recomienda dejarla marinar entre 30 y 60 min. Esta sencilla técnica tiene numerosas ventajas como mejorar el sabor y la textura de los alimentos, así como alargar el tiempo de conservación, lo que hace más jugosos con delicados y exquisitos aromas.

¿Suena bien verdad?

Lo cierto es que podemos marinar cualquier alimento desde pescado a queso pasando por la carne y verduras. En este post te traemos cinco tipos de marinados para que te des un capricho culinario y sorprendas a tus comensales, especialmente con carne de cerdo.

Marinado cubano.

Para esta receta necesitaremos: 4 tazas de zumo de limón, naranja y lima; 2 dientes de ajo o más dependiendo del gusto y 3 cucharadas de comino molido, orégano y una hoja de laurel.

Marinado con cerveza.

En este caso utilizaremos 4 tazas de cerveza, ½ taza de estragón (podemos sustituirlo por albahaca o hinojo) y 2 puerros bien picados

Marinado de tomillo, limón y romero.

Para esta receta utilizaremos: ½ cucharadita de tomillo, ½ de romero, 1 diente de ajo, un limón del que extraeremos el zumo y un poco de ralladura del mismo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Marinado veraniego. 

Esta es una receta perfecta para la temporada primavera-verano. Para el marinado necesitaremos: 1 vaso de soja, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de miel, 1 diente de ajo o ajo en polvo y 1 guindilla.

Marinado con Jengibre.

Este marinado se compone de la mezcla de: el zumo de un limón, 1 yogurt natural, 1 cucharada de azúcar, 1cm de jengibre rallado y un toque de pimienta, al gusto.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *