MANTÉN, CONGELA Y DESCONGELA A TIEMPO CON TELLO.

blog_tello_recetas217

A pesar de saber que la descongelación de alimentos debe seguir unos parámetros de seguridad en nuestro consumo diario, todavía somos muchos los que por las prisas, el despiste o una mala memoria congelamos parte de nuestra compra en la carnicería de forma poco recomendable y la descongelamos de la misma forma. En Tello hoy os recordamos una serie de consejos para mantener, congelar y descongelar la carne en casa con seguridad.

Mantener en la nevera:
? Los productos frescos como la carne, deben permanecer a una temperatura óptima y no romper la cadena de frio. Cuando hagas la compra déjalos para el final y cuando llegues a casa, ve directamente a la nevera.
? La industria cárnica nos ofrece variedad en el empaquetado de la carne; envasados al vacío, en atmósfera protectora… en cualquier caso protege las piezas con un film transparente y un plato para evitar derramar sus jugo y separa de otros alimentos para evitar contaminar la carne con otros productos como frutas o pescado.

Congelación:
? El frío puede quemar y resecar la carne si no lo protegemos con bolsas de congelado, film o tuppers. Además cuanto mejor envuelto y menos aire contenga, más rápido se congelará y aseguraremos su calidad.
? Congela en las porciones que suelas usar. Un truco que puedes poner en práctica es untar con un poco de aceite ambos lados de la carne para poder despegar mejor si necesitas menor porción en tu receta.

Descongelar
? La mejor forma para descongelar la carne es sacar la noche anterior y mantenerla en el frigorífico a una temperatura fresca y evitar así la pérdida de líquido. Recuerda que el jugo contiene vitaminas y minerales beneficiosos, pero una vez perdidos han de desecharse.
? Si tienes prisa u olvidaste descongelar la noche anterior, puedes usar el microondas o el horno pero siempre a temperaturas mínimas. Recuerda que en la cocina cada alimento tiene su tiempo.
? Descongela solo la porción que necesites para cocinar, una vez descongelada, la carne tiende a deteriorarse de manera más rápida. ¡Así que manos a la obra y cocínala!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *