MENÚ COCKTAIL TELLO NAVIDAD POR MENOS DE 2.5€

blog_tello_recetas72

Esta navidad en Tello es muy especial para nosotros, la primera de nuestro Blog, siendo veteranos en los hogares de todos con la variedad de todos nuestros productos como elección preferida para cocinar y compartir una buena cena con los nuestros.

Durante este mes, vamos a compartir con vosotros varios menús deliciosos para disfrutar tanto en la cocina como en la mesa. Eso sí, siguiendo nuestra línea, productos saludables que nos cuidan tanto por dentro como por fuera, nutritivos y sencillos de hacer.

El primer menú de todos es el Menú Cocktail Tello . Contamos con tres entrantes para compartir entre todos y un plato principal riquísimo que te harán quedar como un auténtico Rey de la cocina.

¿Por cuánto? Solo por 2.5€ la persona. ¿Serás capaz de resistirte a incluirlo estos días en tu cocina?

Entrantes Plato Principal
Empanada de carrillera de cerdo Tello con verduras.
Panceta de cerdo Tello asada con pan japonés a la Gallega.
Terrina de manitas y oreja de cerdo con lechuga frisé. Jamón Asado Westfalia Tello caramelizado con piña.

Jamón Asado Westfalia Tello Caramelizado Con Piña

Para 30-40 personas: 1 Jamón Asado Westfalia Tello, 1 cebolla, granos de pimienta, 1 botellín de cerveza, perejil, mantequilla, ½ taza de azúcar moreno, 1 lata de piña al natural grande, clavos.
Guarnición: Manzanas asadas, orejones, ciruelas pasas y cebollas francesas.

? Colocar el jamón en una fuente de horno engrasada con mantequilla y sobre él la cebolla picada, los clavos, los granos de pimienta y el perejil.
? Espolvoreamos con azúcar moreno y vertemos la taza de cerveza en la fuente.
? Lo cubrimos con papel de plata e introducimos en el horno a 200ºC hasta que caliente. Es importante regarlo con su propio jugo cada 15 minutos, así mantendremos la jugosidad del jamón.
? Sacamos la fuente del horno, y el jamón para ponerlo en otra fuente distinta. Dejamos que se temple y colaremos el jugo sobrante.
? Con ayuda de un cuchillo afilado haremos unas líneas en forma de rombos como decoración en el jamón, en algunos de ellos colocaremos un trocito de piña con un clavo para que ésta se caramelice con el jugo del jamón.
? Cubrimos con la glasa y gratinamos en el horno a unos 200ºC una media hora, pintandolo cada 10 minutos.
? Para servirlo, lo ideal es disponer de una jamonera de manera que a la vista quedará espectacular y fácil para cortar las raciones.
? Como guarnición podemos usar manzanas asadas, los orejones y unas ciruelas pasas rehogados con el aceite y las cebollas escaldadas, peladas y confitadas.

Empanada de Carrillera de Cerdo Tello con Verduras

Las carrilleras de cerdo, se enharinan y fríen a 200ºC durante 5 minutos para que queden jugosas. Mientras tanto hacemos un fondo del mismo peso que las carrilleras con cebolla, pimiento verde, cebolla a partes iguales y cubrimos con caldo de cerdo, se introducen entonces las carrilleras a fuego medio hasta que la textura sea blanda al tacto. Reservamos y dejamos enfriar para cortarlas en juliana, por otro lado rehogamos el mismo peso de cebolla, pimiento rojo y verde con sal y pimienta hasta que queden pochadas. Mezclamos todo, ponemos a punto de sal y pimienta y disponemos entre 2 capas de hojaldre, sellando los bordes con un tenedor, horneamos 25 minutos a 200ºC, servir templada.

Panceta de Cerdo Tello Asada con Pan japonés a la Gallega

Escogemos una panceta de cerdo entero con piel, salpimentado, acompañado de hierbas aromáticas (romero, eneldo y estragón), ajo, y la asamos al horno durante 6 horas a 80ºC. Dejamos reposar y freímos en aceite de oliva virgen extra. Por otro lado en una sartén salteamos pan japonés (panko) con aceite y pimentón de La Vera

Terrina de Manitas y Oreja de Cerdo Tello con Lechuga Frisé

Cocinamos por separado manitas de cerdo y oreja de cerdo en una olla con verdura (zanahoria, cebolla y pimiento en partes iguales), con sal, pimienta, vino de Oporto y tinto (a partes iguales, y hasta que cubra las carnes). Una vez cocinado deshuesamos las manitas en caliente y sin que se enfríe, extendemos en capas la manita y la oreja de forma alterna 4 veces. Dejamos enfriar y cortamos en porciones, para marcarlo en la sartén a fuego vivo 1 minuto por cada lado.

Desde Tello te aconsejamos no dejar el menú navideño hasta última hora. Sigue nuestros consejos del blog y adelantate a las largas colas, con una lista de la compra bien elaborada y si es necesario, encarga las piezas estrellas de tus platos, como el jamón westfalia para asegurarte una cena de navidad espectacular con Tello.

No te pierdas nuestro próximo menú. ¡Sigue nuestro Blog!

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *