MENÚ TELLO NAVIDAD POR MENOS DE 10€

blog_tello_recetas71

Con el ritmo de estos días de Navidad, quizás aún no te hayas parado a decidir que menú vais a disfrutar en estas fechas. En Tello pensamos en todo y una vez más, ¡Nos hemos adelantado! . Una semana más, te traemos otro menú para las fiestas. Un menú apoyado en la gran variedad de productos cárnicos que puedes encontrar en Tello, y en las recetas más sencillas para que puedas disfrutarlo, tanto en tu mesa como en tu bolsillo, ya que solo os costará unos 8€/persona. Tres Platos para compartir y un plato principal que hará las delicias de la mesa.

¡Toma lápiz y papel, o tinta e impresora!

Entrantes
Ensalada de Pechuga de Pavo Tello con escarola y granada
Codillo de Cerdo Tello Asado con crema Parmentier
Lomo Asado de orza Tello Wellington con crema de Castañas

Plato Principal
Lacón entero Tello a la sidra envuelto en Hojaldre

LACÓN ENTERO TELLO A LA SIDRA ENVUELTO EN HOJALDRE

Para 30-40 personas: 4 ½ kg. de lacón ahumado TELLO, 1 cebolla, 3 tazas de sidra, 4 clavos de especia, ½ taza de azúcar moreno, un chorreón de zumo de limón, 1 kg. de manzanas reineta, 1 kg. de hojaldre congelado.

Ensalada: Escarola, 1 granada, aceite, vinagre, sal y un ½ diente de ajo.

? Cocer la sidra con el azúcar moreno, la cebolla picada, los clavos y el zumo de limón durante unos 5 minutos.
? Quitar la piel del lacón, para que resulte más fácil cortarlo luego. Colocar el lacón en una cazuela en la que quepa justo, cubrirlo con la sidra cocida con los demás ingredientes, e introducirlo destapado en el horno 30 minutos, a 180º C.
? Sacarlo del horno y de su salsa y cortarlo al bies en lonchas gruesas, sin llegar a despegarlas del todo. Pelar y cortar en lonchas finas las manzanas.
? Extender una capa del hojaldre de 1/2 cm. de espesor sobre una placa pastelera mojada y escurrida y poner encima el jamón.Introducir entre las lonchas, rodajas de manzana. Cubrir el jamón con otra capa de hojaldre. Recortar y pegar los bordes con huevo batido.
? Adornaremos con unas tiras de masa, pintaremos con huevo batido y pinchamos el hojaldre de forma que salga el vapor del interior.
? Cocemos en el horno a 250ºC durante 30 minutos y serviremos el lacón caliente o templado, con la ensalada.
Guarnición de Ensalada: Lavar la escarola, centrifugarla. Cortar a la mitad la granada y sacar los granos con una cucharilla. Frotar la ensaladera con medio diente de ajo y aliñar dentro la ensalada con el aceite, vinagre y sal.

*Tello-Truco: como el lacón entero de TELLO pesa unos 4 ½ Kg., se puede cortar a la mitad en sentido horizontal y emplear una sola mitad. Para que aumente la altura, poner una base de manzanas sobre el hojaldre y encima el lacón.

ENSALADA DE PECHUGA DE PAVO TELLO CON ESCAROLA Y GRANADA

Cortamos en finas tiras la pechuga de pavo, la acompañamos con una vinagreta Francesa (3 partes de AOVE, 1 parte de mostaza de Dijon, medio limón, sal y pimienta), hierbas aromáticas (albahaca, eneldo y perifollo), cubrimos con granada en grano y la mezclamos con la escarola, para así tener lista nuestra deliciosa ensalada.

CODILLO DE CERDO TELLO ASADO CON CREMA PARMENTIER

Nuestro codillo de cerdo viene elaborado por lo que lo calentamos a 100ªC durante 5 minutos y acompañamos con crema parmentier (a base de 1 parte de leche, 0.25gr de mantequilla y 2 partes de patata cocinadas hasta que la patata esté blanda, sal y pimienta), y finalmente lo trituramos con la batidora de mano.

LOMO ASADO DE ORZA TELLO WELLINGTON CON CREMA DE CASTAÑAS

Untamos el lomo asado de orza Tello entero con crema de trufa negra “Tuber Melanosporum”, se envuelve en hojaldre (se puede encontrar en el supermercado habitual), sellamos con yema de huevo y se cuece a 200ºC durante 25 minutos. Finalmente se corta en porciones al gusto y acompañamos con crema de castañas.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *