MITOS DE LA CARNE DE CERDO
Todos hemos oído alguna vez eso de ..”Prefiero Pollo en vez de Cerdo, gracias”. Desde Tello, nos preguntamos ¿Por Qué? ¿Acaso no estamos informados de las bondades de la carne de cerdo para nuestra salud y nos hemos olvidado del arraigo cultural que ha tenido siempre en nuestras cocinas y en nuestra tradición?
Hoy vamos a recordar 5 mitos sobre la carne de cerdo, ¿Reconocerás alguno?
1. LA CARNE DE CERDO ES ALTA EN GRASA
Afirmar esto de carne de cerdo es totalmente falso. El cerdo es una especia que, efectivamente, acumula grasa subcutánea, pero no la almacena intramuscularmente que es de donde se obtiene la carne que comemos. Solamente del 1% al 3% de la grasa del cerdo se encuentra en el músculo.
2. LA CARNE DE CERDO ES ALTA EN COLESTEROL. Desde Tello podemos afirmar que la carne de cerdo es una gran aliada en la lucha contra el colesterol y el sobrepeso.
3. LA CARNE DE CERDO ES POCO NUTRITIVA. Gran fuente de proteínas, baja en grasa y alta concentración de vitaminas del complejo B que nos ayudan a fortalecer los tejidos del organismo, especialmente el de los huesos, ya que nos aporta hierro, calcio, fósforo… ¿Sigues pensando que es poco nutritiva?
4. NIÑOS Y ANCIANOS DEBEN EVITAR LA CARNE DE CERDO. El cerdo es una de las carnes más tierna y de fácil digestión por lo que nutritivamente y debido a sus innumerables formas de cocinado son imprescindibles para la dieta habitual de niños, adolescentes y mayores.
5. COMER CERDO ES COMER SIEMPRE LO MISMO. Falso. La carne de cerdo es la carne por excelencia con más formas de preparación posibles en la cocina. Desde guisos, fritos, horneados, entrantes, embutidos, con pasta, verduras.. al papillote, a la plancha, en la barbacoa… Aunque no solo podemos variar en la forma del cocinado y en la receta, también podemos variar en el sabor característico de cada parte de la carne del cerdo, según nuestros gustos: chuletas, lomo, entrecot, secreto, presa.. ¿De verdad que siempre te sabe a lo mismo?.. Imposible.
Como véis, comer saludable, cuidando nuestra salud, divirtiéndonos en las recetas y saboreando el paladar que nos deja en cada plato, el cerdo es una de las carnes más bondadosas y nobles tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo. ¿Desmontamos algún mito más?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!