MONTADITOS ¿DE DÓNDE VIENEN?

blog_tello_recetas50

Por fin es viernes… ya es hora de disfrutar del fin de semana. Si sois como nosotros, no hay nada que nos guste más que compartir un ratito con los compañeros de la oficina en algún bar cercano disfrutando de unas cañas y para los más hambrientos, un par de montaditos para acompañarlas.

El montadito, también llamado, bocadillo, canapé o tosta (en todas sus versiones) es un elemento típico en nuestra cultura gastronómica que consiste en una pequeña barra de pan, un panecillo pequeño o una pequeña porción de pan acompañada de una gran variedad de ingredientes y una buena dosis de imaginación, ya que las combinaciones que podemos hacer no tienen límites.
A pesar de todas las combinaciones posibles, cuando hablamos de montaditos, sabemos que hablamos de un panecillo cuyo elemento principal es el lomo de cerdo o pechuga de pollo a la plancha. Un elemento principal, sano y equilibrado en nuestra alimentación, del que en Tello somos expertos.

Su origen se data desde el siglo XV o XVI, donde el pan era considerado como alimento principal y básico en todos los hogares. Una de las costumbres más habituales era “montarlo” con algún otro ingrediente para comer en casa, durante los viajes o en el campo.

Una receta tan sencilla como popular que ha llegado a levantar en nuestro país grandes negocios alrededor del mundo.

El montadito no solo suele ser disfrutado fuera de casa, también nos podemos servir de ellos a la hora de improvisar una pequeña cena al llegar a casa. Todos tenemos uno preferido, el serranito, al roquefort, con verduras, con carne mechada, cebolla caramelizada o con queso de cabra… La verdad es que se nos hace la boca agua solo de pensar en ellos. Tanto es así que nos vamos de cañas y montaditos hasta el lunes, eso sí, con Tello ¡Hasta en el pan!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *