NECESITAMOS CONSUMIR PROTEÍNAS, ¿POR QUÉ?

blog_tello_recetas307

Escuchamos y escuchamos, pero ¿hemos llegado a entender por qué y qué es lo que hacen en nuestro cuerpo las proteínas? Además de disfrutar productos exquisitos de la industria cárnica en nuestra mesa, debemos contribuir a conocer nuestro cuerpo y saber cuáles son nuestras necesidades para hacer que nuestras recetas favoritas supongan las ideales para mantener una dieta saludable y equilibrada. Las “Superporteinas” de alimentos tan cotidianos como el cerdo, el pollo, el pavo, los embutidos y demás derivados cárnicos, además de ofrecernos experiencias deliciosas, nos ayudan a mantener este estilo de vida sano.

¿De qué disfruta nuestro cuerpo, cuando nuestro paladar saborea ese entrecot tan rico?

– Aumentamos nuestra función defensiva. Tanto este plato, como otros más, contribuye a que nuestro cuerpo pueda generar la formación de coágulos de sangre para evitar hemorragias o proteger nuestras mucosas para evitar infecciones como los resfriados y gripes.
– Activa la función enzimática. Esto significa que ayudamos a activar las reacciones químicas de nuestro metabolismo para digerir y absorber al máximo todos los nutrientes de nuestra alimentación diaria.
– Mejoramos la función de transporte, gracias a las proteínas transportadoras como lo son la hemoglobina y la mioglobina que contribuyen a mejorar la oxigenación en nuestro torrente sanguíneo.
– Mantenemos el equilibrio osmótico de nuestro organismo, ya que las proteínas contribuyen a amortiguar diferentes variantes externas que pueden afectarnos, como los cambios de temperatura o el mantenimiento de la cantidad de agua en nuestro organismo.
– Y por supuesto, nos ayuda a mantener nuestro tejido muscular en perfectas condiciones para proteger nuestros huesos y seguir igual de fuertes mientras que cumplimos años.

Como todas la semanas, desde Tello descubrimos que la industria cárnica y alimentaria combinada con una dieta equilibrada y el deporte nos ayuda a mantener y disfrutar de las cosas importantes en la vida: la salud, la familia y amigos y por supuesto ese filete Tello que te está esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.