¿PREPARADO PARA LOS EXÁMENES?: APUNTES PARA EL MENÚ.

blog_tello_recetas221

Mes de Febrero: época de exámenes y nervios. Tanto si eres estudiante y te has tomado un respiro para leer nuestro blog, o como si eres padre y tienes a alguno encerrado o viviendo prácticamente en la biblioteca estos días, en Tello pensamos en vosotros.

Una buena nutrición es esencial a la hora de afrontar un periodo como éste. Los aportes nutricionales a los que no debemos renunciar estos días son todos aquellos que nos ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, como las vitaminas B y C, el fósforo, hierro o el calcio entre otros.

? La alimentación del estudiante en estos días o semanas, debe prestar especial atención a la dieta, sin descuidar alimentos con un extra de vitamina C ya que previene del cansancio y aumenta la vitalidad. Un zumo de naranja al empezar la mañana resultará ideal para comenzar a hincar los codos.

? El hierro es un mineral que influye especialmente en el estado de ánimo y en la autoestima de los adolescentes, por ello una dieta con carnes rojas ? veces a la semana los ayudará a mantener los niveles óptimos para su rendimiento.

? El día se hace corto o largo, creemos que dependiendo de las horas que quede para llegar al día “D”. Pero mientras tanto, otro truco es sustituir el picoteo de caramelos o dulces por frutos secos ayudará a que la mente reaccione más rápido a la asimilación de contenidos y que aumente la capacidad de concentración para hacer el día mas productivo.

? Tampoco podemos olvidar la hidratación durante todo el día. Una mente deshidratada se muestra más lenta y con menos capacidad de concentración.

Estos son algunos pequeños consejos que desde Tello os recordamos para poder afrontar con seguridad este periodo. Recuerda que una buena planificación es necesaria durante el día, y no solo hablamos de las horas de estudio, sino de la correcta administración del tiempo para las comidas, el ejercicio y el sueño.

!Ánimo en estos días!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *