¿QUE ES LA CARNE DE CALIDAD?

blog_tello_recetas236

La calidad se define como el conjunto de características propias que tiene un producto y que le permiten al cliente valorarlo como tal, junto con las propiedades de su composición, factores sensoriales y nutricionales.

Sobre la pantalla, al leerlo nos queda claro el concepto de calidad, pero ¿Conocemos cúales son los aspectos sensoriales de la carne para definir la calidad o no en una pieza determinada?
Los aspectos sensoriales a los que hacemos referencia son aquellos como el aspecto en sí, el color propio según el tipo de carne, su olor, jugosidad y el sabor, aunque este último factor sólo podremos calificarlo una vez lo tengamos en casa, los demás podemos evaluarlos en el mostrador del súper o de vuestra tienda habitual para elegir la pieza correcta y óptima.

Si hablamos de carne de cerdo, debemos tener en cuenta que su carne presenta por lo general un aspecto rosáceo, pálido o rojizo, nunca gris, verde o rojo. Éstos últimos colores nos indican un estado de descomposición que no hacen el producto atractivo ni aconsejable para vuestro consumo, la jugosidad podemos observarla por el brillo de la carne; unas pechugas brillantes y rosáceas nos indica que la pieza sigue bien hidratada y por tanto ha seguido la cadena de frío que se recomienda para su correcta conservación.

La carne de ternera es más fácil reconocerla, su color habitual de óptima conservación es el color rojizo. Una vez que entra en contacto con el aire, tiende a tener un color café que nos indica que ha perdido temperatura o que no es del día. La hidratación de la carne es similar para todas, mejor observar cierto brillo que notarla seca.

Estamos seguros que para los nuevos en encargarse de hacer la compra, les tomará un poco más de tiempo que a las expertas amas de casa en evaluar el aspecto de la carne, pero con práctica y con nuestro blog Tello, todos sabremos como consumidores y exigir lo mejor para nuestra familia y nuestra cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.