SABER ELEGIR LA MEJOR CARNE PARA NUESTRA SALUD

blog_tello_recetas288

En Tello trabajamos en la industria cárnica y sabemos que las carnes conforman un grupo muy grande y variado de alimentos dentro de nuestra dieta habitual en casa y que clásicamente son divididas entre carnes blancas y carnes rojas. En el blog ya hemos hablado de ello, pero hoy queremos repasar qué tipo de carne es más beneficiosa según nuestro objetivo a alcanzar, dejando a un lado esta clásica división ya que unas u otras se nos presentan como opciones óptimas dependiendo de nuestro caso particular.

? Para cuidar nuestra salud cardiovascular, según la Fundación Española del Corazón, se recomienda tomar de 2 a 3 veces por semana carnes rojas en cantidades de 100 a 125 gr.

? Si nuestro objetivo es bajar el ácido úrico en sangre debemos elegir carnes blancas ya que son las que menos purinas tienen.

? Para perder peso, en estos meses, la mejor opción es elegir cortes magros de ternera, pechuga de pollo o pavo ya que son las que más concentración de proteínas presentan y son las que nos ayudan a mantener la saciedad y demorar el proceso digestivo.

? Recordar que no todas las carnes que vemos en el súper son iguales, diferenciar entre las carnes procesadas y las naturales de mostrador nos hará evitar grasas trans innecesarias para nuestro organismo.

Como veis, cuando hablamos de salud y de Industria cárnica no todo se reduce a las carnes blancas o rojas. Si nuestro objetivo es sentirnos bien, prevenir o regular nuestra salud, debemos conocer estos datos para saber hacer la elección adecuada dentro del súper. Como bien sabes, en Tello queremos cuidarte, ¿Nos dejas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *