SAN SILVESTRE: ACABAR EL AÑO CON SALUD

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¿Qué mejor para mantener a raya esos excesos Navideños que

terminar el año corriendo?

Quienes corren a menudo, en general tienen un objetivo en mente. Usualmente se trata de un objetivo físico como adelgazar, ejercitarse y demás. Sin embargo, la mayoría de los corredores no tienen total conciencia de lo extremadamente beneficioso para la salud que es salir a correr.

Por ello, cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España, La San Silvestre Vallecana. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia en la que los disfraces y la nieve artificial están presentes. La prueba consta de dos competiciones diferenciadas: una popular (pueden participar los mayores de 16 años), y otra para profesionales. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.

Para todo el que se anime a participar en esta carrera tan distinguida, ya sea con un objetivo físico y personal, así como para pasar un rato divertido haciendo ejercicio, os dejamos algunos consejos que esperamos os sean de gran utilidad.

Preparación para la carrera

Conviene realizar un entreno progresivo, aumentando el número de kilómetros por jornada a medida que nuestro cuerpo tolere las distancias previas

Alternar días de carrera continua con días de carrera fragmentada o en series.

Dar un día de descanso cada dos o tres días de entreno

No entrenar el día antes.

Consejos durante la carrera

No debemos olvidar que aunque sea una carrera popular, debemos llegar bien preparados físicamente, además como no, con ganas de correr y disfrutar del ambiente

Te proporcionamos algunos otros consejos prácticos que debes aplicar el día de La San Silvestre.

1.Toma un buen desayuno para coger energía y una comida ligera, unas 3 horas antes de la carrera. Recuerda que es a las 17,30, y no es buena idea ir recién comidos.

  1. La semana previa no te machaques, sobre todo los días anteriores; no vaya a ser que de tanto entrenar llegues a la carrera hecho polvo
  2. Hidrátate correctamenteen las horas previas y calienta antes para entrar en calor. Si en otras carreras es importante calentar y estirar, en esta es imprescindible debido al frio que suele hacer.
  3. Para no quedarse frio antes de la carrera, llévate alguna prenda de abrigo aunque para correr te la quites. Si no tienes a nadie a quien dársela, puedes llevarte alguna que quieras donar,la propia organización recoge toda esta ropa para entregársela a una ONG.
  4. A la llegada hidrátate bien y estiraun poco.
  5. Para regresar a casa utiliza el transporte público, suelen dejar entrada libre en el metro.
  6. Esta carrera tiene algo diferente y merece la pena disfrutar de su ambiente especial, diviértete.

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