SUSHI IBÉRICO DE POLLO Y VERDURAS AL VAPOR

blog_tello_recetas67

Hoy como novedad al Blog, os traemos una receta diferente para todos aquellos que estén a dieta o necesitan cuidarse un poco más estos días: !Cocinamos al vapor! Y no, no tiene porqué ser aburrido. Prepara tu cuaderno de recetas y la lista de la compra porque cuando termines no podrás resistirte a personalizar la tuya: Sushi ibérico de pollo y verduras al vapor.
400 gr de pollo picado
8/9 lonchas de jamón serrano 1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín
1 Clara de huevo
Pan rallado
Aceite, sal y pimienta.
1. Lo primero que haremos será cortar las verduras a la juliana (puedes personalizar con las verduras que más te gusten) y haremos un salteada con unas gotitas de aceite de oliva en la sartén. Cuando estén bien cocinadas, sin llegar a dorarse, las retiraremos del fuego y apartamos el que va a ser nuestro relleno.
2. En un bol salpimentamos la carne y le añadimos la clara de huevo y el pan relleno, amasamos y reservamos para hacer el rollito.
3. Con el relleno listo, empezamos a formar nuestros rollitos. Necesitamos cortar unos rectángulos de papel de aluminio para poner la loncha de jamón serrano estirada, encima del jamón pondremos una capa, no muy gruesa del pollo picado y en el centro (os recomendamos no centrar mucho las verduras, ya que al cerrarlas puede complicarse nuestro rollito se sushi ibérico) disponemos una línea de las verduras antes cocinadas. Apretamos y hacemos el rollito ibérico envolviéndolo con el papel de aluminio.
4. Por último prepararemos una cacerola con agua hirviendo y el soporte para cocinar al vapor. En él pondremos los rulos envueltos y dejaremos cocer durante unos 40­50 minutos dándoles la vuelta para que se cocinen ambos lados.
5. Así de sencillo habremos cocinado un plato sencillo, económico, divertido y delicioso. solo nos queda desenvolver los rollitos de sushi ibérico y presentarlos como más os guste. en Tello, nos gusta cortarlos en trocitos para presentarlos como el auténtico sushi pero con carácter ibérico.
¿Qué te parece? Anímate y cuéntanos tu experiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *