TU ALIMENTACIÓN A EXAMEN EN JUNIO

blog_tello_recetas284

Después de un año completo de estudios nos enfrentamos a un mes decisivo para todos los estudiantes, donde el tiempo, la concentración y el rendimiento es imprescindible para afrontar el último tirón de este curso lectivo. Tu cuerpo y mente es tu mejor aliado por lo tanto, tu alimentación estas semanas resulta importantísima para conseguir una respuesta adecuada de él.

Planificar el tiempo del que dispones es un punto fundamental para el éxito. Establecer un horario con disciplina respetando las horas para el descanso y la alimentación resulta imprescindible si queréis salir exitosos estas semanas. En Tello os queremos ayudar desde dentro… cuidando de tu alimentación estas semanas. ¿Cómo planificar nuestra alimentación?

Sabemos que necesitas todo el tiempo posible para estudiar, pero debes organizar las 3 comidas principales con tiempo para poder disfrutar de la comida y hacer una digestión adecuada. Además debes introducir dos colaciones diarias de unos 15 minutos destinadas a tu alimentación, una a media mañana y otra en la tarde.

Si vives solo, lo mejor es hacer un organizador de recetas para la semana. Planifica tus desayunos, almuerzos y cenas. Haz tu lista de la compra en base a esa organización de alimentos. Ganarás tiempo a la hora de cocinar teniendo todo lo que necesitas sin volver a salir de casa.

El desayuno es la comida más importante del día. No te lo saltes bajo ningún concepto. La glucosa es la gasolina de nuestro cerebro por lo que no ha de faltarle desde la mañana; combina zumos naturales con unas rebanadas de pan integral y fiambre de pavo, pollo o serrano y un vaso de cacao.

Durante el resto del día las comidas principales no deben ser muy copiosas para evitar el cansancio en la digestión y no caer en el adormecimiento. En estas comidas los hidratos de carbono, las legumbres y los cereales son de vital importancia para aportarnos unos buenos niveles de glucosa. Las ensaladas deben tener al menos cuatro colores (lechuga, tomate, cebolla y atún, por ejemplo) para así, aportarnos las vitaminas adecuadas.
Nuestro organismo no puede estar a falta de proteínas, por ello debes conocer que las mejores opciones para estas semanas son las carnes de aves; el pollo y el pavo. Su digestión es mucho más ligera, no te aportarán grasas innecesarias y podrás cocinarlas rápidamente casi de cualquier forma.

Para las colaciones, lo mejor es optar por barritas de muesli, fruta fresca o frutos secos. Estos últimos son una fuente inmejorable de omega 6 para tu cerebro. Evita los atracones, las bebidas carbonatadas y los excesos para sentirte bien.

Estos son nuestros Tello consejos para pasar esta estresante época de exámenes y salir exitoso de ella. Pero recuerda que cuidar tu alimentación es como el estudio, ser constantes durante el año es la mejor garantía del éxito. ¡Suerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *