Si comer es un placer descubrir el mundo a través de sus sabores también. Con motivo del día del turismo hemos preparado este post que recorre nuestra ciudad, Toledo, una mezcla de tradición, historia, sabor y belleza. ¿Aún no has visitado la ciudad? Después de este post se convertirá en tu próximo destino.

Una ciudad para perderse y encontrarse

A lo lejos, sobre un cerro de granito, con el Tajo rodeándola, la ciudad de Toledo encierra entre murallas numerosos monumentos con años de historia e historias que descubrir mientras te pierdes por sus empedradas calles. Su imagen medieval cobijada entre murallas y torreones, de las que se abren diferentes puertas, te llevará hasta el casco histórico, un enclave mágico.

De entre los diferentes monumentos que puedes disfrutar que mejor que perderte por sus calles, callejones, plazas y rincones. Desde la plaza de Zocodover, o la plaza de la Catedral, pasando por el imponente Alcázar, hasta disfrutar de un atardecer con vistas al Tajo.

Además, Toledo alberga una amplia oferta artística y cultural, y es que la ciudad celebra el 30º aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una ocasión perfecta para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad. Conocer su historia, su faceta artística a través del Museo de Santa Cruz, el Museo Sefardí o la Casa-Museo del Greco, la cual alberga la obra más representativa del pintor. Hay tanto que ver por dentro y por fuera de los edificios que la monumentalidad de Toledo te cautivará.

Pero para conocer la ciudad deberás perderte en sus olores y sabores, uno de los atractivos más importantes de nuestra ciudad y que el año pasado se convirtió en un referente gastronómico. Su cocina basada en la caza y la matanza bañada por los campos de azafrán te enamorará. Tierra, también, de caldos de vino y suculentos quesos.

Nuestra recomendación gastronómica

Descubre a qué sabe Toledo a través de la Carcamusas, una receta a base de magro de cerdo y verduras de temporada. Sin olvidar las gachas, un bocado exquisito y contundente elaborado con harina de almortas, aceite de oliva y tocino. Así mismo te recomendamos degustar la tortilla montada, elaborada con lomo de cerdo.

Las posibilidades que alberga la ciudad son infinitas, un paseo por la historia y la tradición que te enamorará y seguro, hará que vuelvas.

Y si este fin de semana estarás en Toledo te recomendamos asistir a la plaza del Ayuntamiento, testigo del III Campeonato Internacional Solidarios de Cortadores de Jamón Ibérico, en el que podrás degustar exquisitas raciones del mejor jamón a un precio muy económico.

¿Te veremos por Toledo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *