WOK DE LOMO DE CERDO

blog_tello_recetas65

Como te contamos el lunes, el Wok es una alternativa en la cocina perfecta para hacer salteados deliciosos, crujientes y sabrosos de forma sencilla, rápida y económica. Aunque os contamos que una de nuestras recetas favoritas hechas con el Wok es la de ternera y pimientos, la dejaremos para un poco más adelante y hoy os traemos la receta básica de un buen wok de carne. esta receta la puedes personalizar dependiendo de los gustos en verduras y en carne de cada hogar. Nosotros la realizaremos con lomo de cerdo, la parte menos grasa del cerdo, la más nutritiva y una de las más asequibles para cada hogar español.

¡Toma nota y no te pierdas ninguna Tello receta!

Ingredientes:

? 500 gr de lomo de cerdo
? 2 cebollas
? 2 pimientos morrón
? 1 diente de ajo
? 1 berenjena o calabacín
? Vino blanco
? aceite Oliva
? Salsa de soja.

1. Antes de nada, repasamos el Tello Consejo del Lunes: calienta aceite en el Wok, impregna toda la superficie y quita el sobrante. Ya tenemos el aceite que nos hará falta.
2. Picamos los ajos y ponemos a dorar, cuando estén hechos añadimos la berenjena o calabacín, según tu gusto, en trozos pequeños. Removemos y añadimos el pimiento morrón. Seguimos removiendo para que no se peguen. Recuerda que el wok se utiliza con fuego alto por lo que los movimientos son indispensables para sellar los alimentos y que no se nos quemen.
3. Una vez dorados, agregamos la cebolla en juliana y seguimos cocinando. Mientras cortamos los trozos de lomo en trocitos pequeños y cuando las verduras estén salteadas, los añadimos.
4. Vertemos un chorrito de vino blanco, otro de salsa de soja, sal y pimienta a tu gusto y rehogamos a fuego más lento hasta que la carne esté hecha y la salsa reducida.

Dicho y hecho: sencillo, rápido, sano, riquísimo y económico. ¡Tello ideas para cuidar de ti!

¡Buen provecho!

cerditoo

1 comentario
  1. Manu Dice:

    Pues tiene un aspecto muy apetecible y además saludable, ¿no?
    Ya me lo imagino para una cenita con amigos acompañado de un rosadito de los de la DO Utiel Requena que me encantan 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *