APRENDE A CONSERVAR LA CARNE PARA MANTENER SUS NUTRIENTES

blog_tello_recetas262

La carne es muy nutritiva y sabrosa, sin embargo y aunque es muy consumida, no todo el mundo sabe el funcionamiento de preparación y conservación de la misma para que mantenga los nutrientes y el sabor hasta el momento de cocinarla.
Para el mantenimiento de la carne es fundamental congelar los cortes de carne y almacenarlos en bolsas o envolverlos en film. De esta manera se evitará que los filetes se quemen por el frío, pues al estar expuestos al oxígeno se acelera su descomposición. De la misma forma y si se opta por conservar la carne en la nevera, hay que tener en cuenta que no puede estar más de dos días en el frigorífico.
Asimismo es conveniente saber que no todos los tipos de carne se pueden mantener congelados durante el mismo tiempo; la carne de vacuno y la de oveja deben estar como máximo un año, la ternera junto a la carne de cerdo y la de ave tiene un período un poco más corto, de ocho meses. Además el procedimiento recomendable para la descongelación es limpiar la carne con un paño con agua y no bajo el grifo, pues se pierden parte de los principios nutritivos y saludables de la carne como son los minerales y vitaminas.
Debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta la carne, su presencia es indispensable en la alimentación de cualquier persona. Siempre y cuando se consuma de la manera indicada anteriormente para beneficiarse de todas las propiedades que nos aportan los productos procedentes de la industria cárnica, desde la carne de cerdo, conejo o pollo entre otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *