CROQUETAS ¿CÓMO HACER LAS MEJORES?

blog_tello_recetas62

Son objeto de discusión entre parejas para ver cuáles son las mejores, una de las recetas favoritas de niños, delicatessen en restaurantes de estrellas Michelín y estrellas de nuestra cocina… Las croquetas son un alimento lleno de imaginación y creatividad que podemos personalizar en cada ocasión.
Pero nada mejor que las tradicionales croquetas de Jamón, y más aún si es con Jamón Tello ¿Te mostramos nuestra receta? !Toma nota!

Ingredientes:

– 250 gr de Jamón Ibérico Tello en trocitos.
– 1 cebolleta
– 1 diente de ajo
– 100 g de harina
– 100 g de mantequilla
– 1 L de leche.
– 3 Huevos batidos
– Pan rallado
– Aceite de oliva virgen extra

? Empezaremos haciendo la bechamel de jamón para la masa. Depositamos la mantequilla en una cazuela para que se derrita y añadimos, previamente picados el ajo y la cebolleta. Rehogamos durante unos minutos y añadimos el jamón picado.

? Iremos añadiendo la harina poco a poco y la leche a temperatura ambiente o templada, para así, evitar grumos en la bechamel. No debemos dejar de remover. Cuando nos quede un espesor consistente y sin grumos, apartamos en una fuente o recipiente y esperaremos a que enfríe para ir dando forma a nuestras croquetas.

? Una vez fría, con ayuda de unas cucharas o con las propias manos, iremos haciendo las croquetas que enharinamos, pasamos por el huevo y el pan rallado e iremos friendo en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

? Para finalizar nuestras croquetas y eliminar el exceso de aceite, podemos ir depositándolas en un plato con papel de cocina absorbente.

¡Ya podemos disfrutarlas, pero cuidado que queman!

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *