EMBUTIDOS; LLÁMALOS COMO QUIERAS, DISFRÚTALOS DÓNDE QUIERAS.

blog_tello_recetas248

En la industria cárnica, la producción chacinera tiene un fuerte arraigo tradicional en España.

Producción no solo consumida por españoles sino por todo el mundo, ya que España es uno de los países con mayor exportación de embutidos a nivel mundial, y al jamón nos remitimos.
¿Te proponemos un experimento? Pregunta a cualquier turista qué caracteriza a España, probablemente su respuesta será: “Tortilla, Jamón, buen humor y Olé!”

Efectivamente nos conocen, entre muchas más cosas, por nuestra industria cárnica exquisita. Llenamos tiendas gourmets con productos ibéricos que forman parte de esa producción de elaborados cárnicos.

En una situación de más andar por casa, los más saludables y recomendados son sin duda el Jamón Serrano y Jamón Cocido así como los embutidos de ave: la pechuga de Pavo o Pollo, ambas cocidas, braseadas o rellenas. Éstos son los más aptos para incluirse en cualquier etapa de la vida, tanto para personas sanas como para personas delicadas de salud.

Por ello los embutidos o elaborados cárnicos deben estar presentes en nuestra alimentación ya que se adaptan perfectamente a una alimentación sana y equilibrada, aportándonos proteínas de alto valor biológico, hierro, vitaminas del grupo B, zinc…

Además os recordamos que los embutidos no sólo los podemos tomar en los desayunos o meriendas, sino que además pueden ayudarnos en recetas relacionadas con la pasta, las tortillas, exquisitos san jacobos e incluso en recetas más ligeras y sencilla como las ensaladas o en postres como el melón con jamón.

Embutido, cecina, chacina, fiambre… llamalos como quieras y cómelos con Tello

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *