JAMÓN IBÉRICO, TU ALIADO PARA MANTENER LA OPERACIÓN BIKINI.

blog_tello_recetas129

El verano ya está instaurado, el sol, las altas temperaturas, las tardes y noches de terrazas, el moreno y las ganas de lucir “palmito” recuerdan a los más rezagados que la operación bikini no acaba con la llegada del verano. Como siempre la gran duda ¿qué puedo comer y qué debería evitar?  Desde Tello queremos romper una lanza por los embutidos, en concreto por el jamón ibérico que podrá ser tu mayor aliado.

En este post no queremos animarte a que hagas una de esas dietas donde se pasa tanto hambre, al contrario queremos ofrecerte hábitos de vida saludables para disfrutes este verano de las cenas, comidas y terrazas.

Por lo general, existe la tendencia a pensar en los embutidos como alimentos prohibidos si lo que quieres es bajar unos kilos o simplemente comer mejor; pero es un error muy extendido. En primer lugar, como hacemos con la carne y los pescados debemos dividir qué ibéricos son tus aliados.

Dentro de los embutidos ibéricos, en contra de lo que muchos pueden pensar, el jamón ibérico puede ser nuestro mayor aliado. ¿sabes por qué? Lo cierto es que el jamón contiene un complejo vitamínico muy elevado y cuenta con una tasa de colesterol inferior a las demás carnes magras.

jamo%e2%95%a0un-ibe%e2%95%a0urico-arte

Cabe destacar el bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Lo que viene a decir todo esto es que disminuye significativamente el colesterol y los triglicéridos. Otro beneficio que obtenemos del jamón ibérico de bellota es la aportación de hierro y vitaminas del grupo B las cuales son imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

Puede que todo esto parezca una invención, pero hay estudios que certifican los beneficios del jamón ibérico. Aunque debemos hacer unas especificaciones, atiborrarse a jamón ibérico tampoco es la solución se recomienda consumir unos 120 gramos repartidos a lo largo del día.

Desde Tello queremos que puedas disfrutar de todos los derivados de nuestro amigo el porcino, por lo que promovemos una actitud activa. En esta época del año y aprovechando el buen tiempo hacer algo de ejercicio nunca está demás y será el mejor complemento para una buena alimentación de forma que no tendrás que privarte de nada.

Así que este verano no lo dudes disfruta de las buenas temperaturas y los planes al aire libre, realiza actividades físicas y disfruta de un buen plato de jamón ibérico de bellota en torno a una mesa con aquellos tus familiares y amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *