MILANESA A LA NAPOLITANA

blog_tello_recetas60

Hoy os traemos una receta muy sencilla para hacer en casa, ideal para los niños, la oficina o si disponemos de poco tiempo para cocinar, sin sacrificar nuestra alimentación y todo el sabor de unas buenas pechugasde pollo. Hoy? Milanesas de Pollo a la Napolitana.

Ingredientes para 4 Milanesas Napolitanas
1 Pechuga de Pollo.
3 Huevos.
4 Lonchas de Jamón Serrano o Jamón York.
4 Lonchas de mozzarella.
1 Bote de tomate frito.
1 Pan rallado.
Orégano, sal y pimienta para sazonar.
Aceite de oliva o girasol.

-1-
Lo primero que haremos es sazonar los filetes con sal, orégano y pimienta. Una vez sazonados, haremos un doble empanado? pasamos los filetes por pan rallado, luego por los huevos batidos y posteriormente volveremos a pasar por el pan rallado.

-2-
Vertemos el aceite de oliva o de girasol (como prefiráis) en una sartén y calentamos. Freiremos con cuidado los filetes hasta que queden dorados, e remos colocándolos en una fuente con papel absorbente de cocina debajo para quitar el aceite sobrante.

-3-
Es hora de preparar la salsa de tomate. Podemos optar por comprar tomate frito o hacer nosotros mismos una salsa casera si disponemos de un buen recetario, en este caso, si disponemos de poco tiempo para dedicarlo a la cocina, optaremos por la primera opción. Una vez empanados y fritos los filetes, los pasamos por el tomate y colocamos en una bandeja para el horno.

-4-
Encima de cada Milanesa con la salsa de tomate pondremos una loncha de Jamón Serrano o York (el que más guste en casa) y una loncha de queso mozzarella. Introducimos en el horno, previamente calentado a unos 180ºC tan solo unos 5 minutos para que el queso se derrita. Y ¡Listo!

TelloConsejo:
Acompáñalo de una buena ensalada de espinacas frescas, en vez de lechuga, y dispondrás de un menú sencillo, barato y acompañado de verduras.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *