PASTA A LA CARBONARA

blog_tello_recetas43

Muchos son los mitos y leyendas acerca de la procedencia y receta original de esta salsa de origen italiano. La palabra carbonara viene de carbone, término italiano que significa carbón en castellano y se atribuye su origen al plato típico de los fabricantes Por tanto se considera que dicha receta proviene de los fabricantes de carbón italianos en la zona de los Apeninos. Algunos incluso comentan que su procedencia se debe a otros acontecimientos…

Lo más importante para nosotros aquí es poder acercar la auténtica receta para su elaboración. Al igual que con respecto a su origen, hay muchas “falsas” maneras de preparar la salsa carbonara y es que principalmente en España la elaboramos con nata, hecho que es totalmente diferente de su verdadero origen ya que para su correcta preparación solo son necesarios sus tres ingredientes básicos: huevo, queso y bacon, en este caso puedes elegir entre alguno de los bacon de la gama Tello, como por ejemplo el ahumado al natural.

Ingredientes para dos personas:
– 2 huevos.
– 40 gramos de queso parmesano.
– 1 diente de ajo o cebolla (según gustos).
– Aceite de oliva, pimienta negra y sal.
– 200 gramos de pasta.

Preparación:
Ponemos abundante agua a hervir en una olla grande con sal, mientras tanto ponemos a dorar el ajo o cebolla que previamente hallamos elegido, una vez suelte su aroma agregamos el bacon Tello troceado y lo doramos todo junto. Por otra parte batiremos las yemas de los huevos, añadiéndole el queso rayado y un poco de sal y pimienta negra al gusto. Una vez la pasta esté al punto que deseamos, la retiramos del fuego y añadimos la mezcla de yemas, queso, sal y pimienta, lo mezclamos todo junto y el huevo se cocinará con el propio calor de la pasta. Añadimos el bacon que teníamos aparte dorando y finalmente ya tenemos nuestro receta lista.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *