¿SABES QUÉ CORTES MAGROS DEL CERDO SON EXCELENTES PARA ASAR?

El verano invita a divertirse, a reunirse con la gente de toda la vida, disfrutar juntos de una comida al aire libre y también a los excesos. Por eso hemos elaborado un post para que sigas disfrutando de las barbacoas veraniegas con un toque más saludable.

Probablemente este verano has asado de todo: costillas, salchichas, morcilla. Pero ¿sabes qué cortes del cerdo son los más saludables para cocinar a la parrilla? Os proponemos diferentes recetas para que disfrutéis de las últimas comidas del verano con aroma a carbón y leña.

Lomo de cerdo con salsa de soja y miel

El lomo de cerdo es un corte magro totalmente desgrasado y posee sólo un 5% de grasa cada 100 gramos y bajos índices de colesterol. Por eso nos parce una opción estupenda para variar las típicas comidas veraniegas.

Ingredientes:

  • 1Kg de lomo de cerdo en un solo trozo
  • 50 mililitros de soja
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

En primer lugar, maceramos el lomo de cerdo con la mezcla de miel y soja y dejamos reposar el lomo al menos 2 horas en la nevera. Guardamos parte de la mezcla de miel y soja para después.

Precalentamos el horno a 180gr y asamos el lomo durante 20 minutos a esa temperatura.

Preparamos las brasas de la barbacoa. Puedes incluir carbón vegetal o algo de leña para darle un toque ahumado a la carne. Cuando la brasa esté lista, terminamos de cocinar el lomo de cerdo. Recuerda no colocarlo muy cerca de la brasa y a fuego no muy fuerte durante 50 min.

Con una brocha de cocina unta el lomo con la mezcla de soja y miel de abeja. Dale la vuelta a la carne cada 15 minutos y añádele la mezcla por cada lado, de forma que la miel quede caramelizada y con una textura tostada por el exterior.

Cuando esté listo, sácalo del fuego y deja reposar unos minutos.  Córtalo en rodajas y prepárate para disfrutar de esta suculenta receta. ¡Con esta receta tus invitados no dejarán nada en el plato!

Solomillo de cerdo ¡Una opción excelente!

Esta pieza es una fuente de proteínas, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que lo podemos incluir en una dieta baja en calorías.

Prepararemos un majado para macerar el solomillo. Para ello en un cuenco machacamos diferentes clases de pimienta (verde, negra o blanca) al gusto y le añadimos aceite de oliva. Puedes añadir granos de pimienta enteras, también al gusto.

Untamos el solomillo con esta mezcla, envolvemos la pieza en papel film y lo metemos en la nevera en torno a dos horas. Durante ese tiempo podrás preparar unas brasas excelentes.

Pondremos el solomillo en la barbacoa con el fuego fuerte. Le vamos dando la vuelta y le añadimos sal, al gusto. Bajamos la intensidad de las brasas para que la carne se haga bien por dentro sin llegar a quemarse.

Una vez lista, la sacamos de las brasas y la dejaremos reposar para cortarla y ¡disfrutar de una carne de primera deliciosa!

Esperamos que disfrutes poniéndote manos a los fogones y disfrutando en la mejor compañía de estas recetas. No dudes en compartir con nosotros tus recetas a través de nuestras redes sociales. ¡Qué aproveche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.