TARTAR DE JAMÓN IBÉRICO

blog_tello_recetas13

INGREDIENTES (4 personas)

Para prepara las Yemas:

4 huevos de campo de 50 gr frescos

200 gr de azúcar

300 gr de sal fina yodada

Agua

Para el tartar de jamón ibérico:

440 gr de jamón ibérico

20 gr de pepinillos en vinagre de  jerez

35 gr de cebolleta fina fresca

8 alcaparras

10 gr de mostaza de Dijon

4 gr de mostaza antigua

Aceite de Oliva

Vinagre

15 gr de manteca de cerdo ibérico

Elaboración para la yema: Mezclaremos el azúcar y la sal muy bien y pondremos sobre ellas las yemas limpias de germen. Cubriremos con  la otra parte de la mezcla de sal y azúcar.  Dejaremos durante 18 minutos. Después, con cuidado, pasaremos a 5 minutos de agua para limpiar el  exterior de la yema y reservamos en papel secante con un poco de aceite de oliva.

Para el tartar: Lo fundamental de todo es cortar el jamón a cuchillo con dados no superiores a los 1,5 mm para que la textura en boca sea muy diferente. Así también picaremos los pepinillos y cebolletas que dejaremos aliñando con el vinagre y la mostaza de Dijon, y un poco de aceite de oliva.

Final y Presentación:

Mezclaremos los dos sólidos para aliñar el jamón y dejaremos a punto de textura añadiendo la manteca de cerdo con textura pomada, y rectificaremos de sal y pimienta. Pondremos en un molde y sobre el jamón dejaremos caer con cuidado la yema curada, que le pondremos un toque de AOVE para darle más brillo. Acompañamos con unas tostas de mil especias para que no tengamos que usar casi los cubiertos.

Una forma original y divertida de presentar un producto que siempre está presente, de manera que podamos sorprender a familiares y amigos

By: Xanty Elias

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *