El próximo 30 de septiembre a las 12.00h Toledo acogerá por tercera vez el Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico. Un evento que se enmarca en las actividades culturales de Toledo 30º Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Estamos encantados e ilusionados de volver a organizar, por tercera vez, este evento que reconoce y premia al cortador que demuestre sus mejores cualidades. Desde la calidad del corte hasta la creatividad en el emplatado.

Un evento solidario

Desde Grupo Tello Alimentación os animamos a todos a ser testigos de este sabroso evento con fines solidarios.

Todos aquellos que os acerquéis a la plaza del Ayuntamiento de Toledo podréis degustar platos de jamón ibérico a un precio simbólico, cuya recaudación se destinará a Banco de Alimentos Toledo y Cáritas.

Cortadores profesionales

Este evento constituye la prueba clasificatoria para la final de 2018 del Campeonato de España. Los 8 cortadores que se darán cita en Toledo serán elegidos por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón según su experiencia y currículum.

Los 8 cortadores que se enfrenten en la plaza del Ayuntamiento de Toledo serán evaluados por un jurado compuesto por campeones de España de corte de jamón y por reconocidos profesionales del mundo del jamón. Para elegir a los 3 clasificados se tendrán en cuenta aspectos técnicos y artísticos como: el perfilado de la pieza por ambas caras, el estilo y emplatado durante el corte, la limpieza y el orden de la zona de trabajo, el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas, el emplatado, la presentación de los mismos, la creatividad o la eficacia y eficiencia de cada participante.

 

Estáis todos invitados

No olvides apuntar este evento en tu agenda. El próximo 30 de septiembre a la 12h os esperamos a todos en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo para ser testigos de este delicioso campeonato.

 

Esperamos veros a todos disfrutar de la preciosa ciudad y de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía.
¿Te lo vas a perder?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *