Grupo Tello apuesta por IQF: la solución definitiva contra el desperdicio alimenticio

La empresa ha implementado la tecnología Individual Quick Freezing (IQF), un innovador método que permite congelar los productos individualmente de forma rápida y eficaz para mantener intactas sus propiedades, adaptándose a cada cliente para que disponga del producto sin mermas y con una máxima frescura.

Grupo Tello Alimentación, empresa familiar toledana con más de 50 años de trayectoria dedicada a la elaboración de productos cárnicos continúa con su objetivo de contribuir a la buena alimentación, salud y bienestar de la sociedad.

Madrid, febrero de 2023.- Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a cierre de 2021, los hogares españoles tiraron a la basura durante ese año 1.245,86 millones de kilos/litros de alimentos sin consumir, un 8,6 % menos que el año anterior. Y, aunque estas cifras son esperanzadoras, la reducción del desperdicio sigue siendo una tarea de máxima prioridad para todos los sectores alimentarios de España. Por ello y manteniendo el foco en combatir el desperdicio alimenticio, Tello ha implementado en sus procesos la tecnología IQF (Individual Quick Freezing). Se trata de un método que permite congelar los productos de forma rápida, eficiente e individual, asegurando así que la materia prima mantenga intactos sus valores nutricionales y las cualidades organolépticas. Esta tecnología permite disponer de un producto sin mermas, con una máxima frescura y conservación durante un año, contribuyendo así de manera sustancial a la reducción del desperdicio alimentario porque solo se descongela lo que va a utilizarse en cada momento.

Grupo Tello es una de las pocas empresas con la capacidad de tener presencia en todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración de sus productos, desde sus propias granjas cuidando la alimentación y bienestar de sus animales, hasta la sala de transformación y de despiece, planta de producción y el envasado de todos los productos, donde las medidas sanitarias se aplican de manera férrea. Fieles a su compromiso con la innovación y con el fin de satisfacer las necesidades del mercado internacional, la empresa familiar toledana ha apostado por invertir en esta nueva sala de congelación individual por pieza (IQF) con capacidad para más de 1.000 kg/h. Este sistema permite controlar costes y stock mediante cortes, gramajes y formatos envasados personalizados, que luego tendrán sus aplicaciones en numerosos platos como pizzas, pasta y hamburguesas, entre muchos, gracias a sus formatos con corte en toppings, filetes de carne de porcino y elaborados frescos tanto de cerdo como de ave.

“Para nosotros, la innovación y la sostenibilidad juegan un papel clave para optimizar nuestros recursos y ofrecer el mejor producto. Una parte fundamental de nuestro ADN es ayudar de forma activa a la lucha contra el desperdicio alimentario y por eso hemos implementado en nuestras instalaciones la tecnología IQF” afirma, Alfonso Alcázar, Director General de Grupo Tello.

Puedes ver el vídeo al completo sobre esta tecnología IQF aquí

Sobre Grupo Tello Alimentación
Grupo Tello Alimentación cuenta con más de 50 años de trayectoria y un fiel objetivo de cuidar la salud, la nutrición y el bienestar de sus clientes. Presente en más 50 mercados internacionales, la empresa familiar toledana busca incrementar esta internacionalización con un portfolio de productos que permitan atender las diferentes demandas y dar respuesta a nuevas exigencias de la sociedad.

Grupo Tello cuenta con todas las certificaciones que acreditan que puede exportar sus productos cárnicos a países como China o Corea. Estos distintivos se otorgan únicamente tras haber pasado unos exhaustivos controles por parte del Ministerio de. Además, Grupo Tello también cuenta con certificaciones de Compromiso con el Bienestar Animal y Protocolo frente al Covid-19, También cumple con todas las normas de seguridad alimentaria, representadas en las certificaciones BRC FoodCertificated e IFS International Featured Standards, imprescindibles en mercados internacionales como Alemania y Reino Unido.

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