PREMIOS AL MÉRITO SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA, DIA MUNDIAL DE LA SALUD “VENCE A LA DIABETES”.

blog_tello_recetas199

En los tiempos que corren cada día vivimos más deprisa y descuidamos algo tan importante como la alimentación. En muchos casos el exceso y volumen de trabajo no nos permite poder parar tranquilamente a tomarnos un descanso a la hora de la comida, siendo en muchas ocasiones el mismo puesto de trabajo el lugar donde comemos algo de forma rápida para poder continuar.

En la medida de lo posible debemos intentar que la hora de la comida sea un momento de tranquilidad, un momento para desconectar y descansar, para así retomar nuestras labores con mayor empeño. Pero por regla general la hora de la comida siempre coincide con nuestro horario laboral, lo que nos lleva a hacer todo lo contrario.

Desde Tello queremos acercarte estos pequeños consejos que te ayudarán a llevar unos hábitos más saludables y beneficiosos para ti y tu trabajo.

– No comas en el puesto de trabajo, trata de buscar lugares diferentes para que así puedas desconectar completamente del mismo. En épocas estivales es muy recomendable salir a un parque o plaza para relajarnos mientras comemos.

– Antes de comer, tómate unos minutos para relajarte mediante la respiración, intenta abstraerte de todo lo acontecido hasta el momento e intenta disfrutar de tus alimentos.

– No comas en exceso, las comidas copiosas o el exceso de las mismas suelen provocar sueño y ralentizan la digestión, dificultando así la concentración en la vuelta al trabajo. Más recomendable si entre semana comes alimentos más ligeros.

Mastica bien y tómate tu tiempo para digerir, es fundamental el masticado lento ya que la digestión empieza en la boca, de esta manera contribuimos a que el proceso digestivo sea más fácil para el organismo así como el aprovechamiento de todos los nutrientes. Además comer lentamente y masticar bien nos evitará problemas como la gastritis, acidez y dolores abdominales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *