LA “VITAMINA C” NO SOLO PREVIENE EL RESFRIADO
Con la llegada del mes de septiembre, especialmente este año, hemos notado un cambio brusco de temperatura, sorprendiéndonos en algunos casos cuando llueve o de repente hace más frío del que pensábamos. Esto se puede llegar a convertir en un pequeño resfriado o una importante gripe si nuestro cuerpo no tiene las suficientes herramientas y defensas para enfrentarlo. En Tello hemos querido investigar este tema para que puedas prevenir dichos malestares y tengas un otoño estupendo.
Una de las principales defensas en forma de vitamina que nuestro cuerpo debe tener para afrontar estos cambios climáticos es la “vitamina C”, que no solo ayuda a prevenir el resfriado sino que además aumenta la resistencia a las infecciones.
Pero además de todo lo anterior “la vitamina C” cumple otras funciones vitales en nuestro organismo como por ejemplo:
– Protege la función pulmonar.
– Actúa como antioxidante.
– Aumenta la resistencia a las infecciones.
– Ayuda a la buena absorción del hierro de los demás alimentos.
– Favorece la cicatrización de las heridas, hemorragias y encías sangrantes.
Hemos de tener en cuenta que la ingesta de vitaminas debe ser controlada ya que un exceso en su consumo, (principalmente con suplementos nutricionales) puede provocar diarrea y retención de los depósitos del hierro.
Este componente lo encontramos en diferentes frutas, principalmente en los cítricos, tales como la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo, el kiwi, el melón, las fresas, la piña o también, en la patata y la coliflor.
Cómo aprovechar al máximo la vitamina C:
– Cuando exprimamos las naranjas para el zumo, debemos ingerirlo lo antes posible.
– Al cocinar alimentos que la contengan, debemos cocinarlos con poca agua y en un periodo corto, los mejores métodos para no perder sus vitaminas es cocinarlos al vapor o en microondas.
– Evitar el consumo de frutas y verduras en lata, ya que en dicha presentación ya han perdido sus beneficios.
– En muchos casos es preferible ingerir ciertos alimentos crudos antes que cocidos, con respecto a las vitaminas.
En definitiva, la vitamina C es un componente que si lo tenemos presente y acompaña nuestra vida, será un buen aliado para ayudarnos a combatir enfermedades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!